Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012

Cómo ir a una boda

HOLA A CHIC@S!!!

Cuantas  veces cuandos nos hemos enterado que alguien se casa o nos ha llegado la invitación y lo primro que hemos pensado es: ¿Qué me pongo?

Una vez que nos llegan la invitación es saber si los novios hacen algún tipo de indicación sobre la etiqueta exigida. Ya que no es lo mismo ir a una boda informal que a una boda donde nos indiquen que debemos ir con trajes largos.

En primer lugar, tenemos que plantearnos es que  NO SOMOS LA NOVIA, así que queda terminantemente prohibido ir de BLANCO. Ni tampoco con colores pasteles como rosa lavado porque en las fotos parece casi blanco y ese día la protagonista es la novia.






En segundo lugar, debemos descartar ir de NEGRO porque vamos de boda no de funeral. Personalmente, creo que hay mil y una ocasiones en los que podemos usar este color y para las ceremonias debemos evitarlo. No vale la excusa de que el negro nos hace mucho más estilizada y delgada. Hay colores oscuros como morado, marrón o verde que nos harán igual de delgada e ir también muy elegante.





En tercer lugar, debemos evitar vestidos que jamás nos pondríamos ni para disfrazarnos. Evitemos muchos volantes, volúmenes, encajes, lentejuelas... todo en el mismo vestido. Y también la sobredosis de adornos.






En cuarto lugar, ¿Cómo debemos ir vestida a una ceremonia? Si eres joven, lo normal es usar vestido, ya que un traje chaqueta te pondrá años encima. 

Ahora si hay que distinguir:

- Si la boda es de mañana, se debería llevar traje por encima de la rodilla. Pero lo más adecuado sería un vestido con chaqueta, traje chaqueta o un vestido con abrigo.Aunque si te ves mucho más cómoda con un pantalón, puedes usarlos pero eso sí que sea de corte recto. Quedan totalmente prohibido los pantalones pitillos.






.


- Si es por la tarde antes de las siete, hay que ir de corto y evitar ir de largo. 

- Si es por la tarde-noche, a partir de las siete, puedes optar por ir tanto de largo como de corto.






En quinto lugar, algo muy imporante en un look son los zapatos ya que estos te pueden hacer cambiar el look aunque lleves el mismo vestido. Lo normal es usar zapatos de tacón ya que este viste mucho más que una sandalia.





En sexto lugar, ¿Qué puedo  llevar como adorno en la cabeza? Tenemos distintats opciones pero debemos saber cuando usarlas.

- Pamelas. Estas son para proteger del sol por lo que se deberán de usar en ceremonias por la mañana o a primeras horas de la tarde en verano.

 


 - Tocados. Se pueden usar por la mañana, por la tarde y por la noche; eso si, no se deben quitar y hay que aguantar con él puesto hasta que acabe la ceremonia. Por eso debemos de buscar uno con el que estemos cómodas.





- Sino decidimos llevar nada de adornos en el pelo, ¿Cómo nos peinamos? Podemos ir a la peluquería pero
sino tienes ganas o no te llega la economía lo mejor sera llevar una cola, un moño o el pelo suelto echado hacia atrás, se vera la car más despejada y quedará mucho más elegante.  A todo lo anterior le sumamos un buen maquillaje y estarás lista para acudir a la ceremonia. 









En séptimo lugar, en cuanto a complementos:

- Si se usan guantes, tanto si son cortos como de gala, hay que quitarse el derecho para dar la mano, y durante el banquete hay que quitarse los dos.






 - Si hace frío lo mejor es usar: echarpes, chales, mantones y pashminas son muy prácticos y dan mucho juego.






- En cuanto a los bolsos mejor pequeños, sean o no de mano, porque visten más, aunque como todo va con los gustos.





 En último lugar, varias cosas a tener en cuenta:


- Si la boda es en el campo, no llevarás un tacón de aguja fino, para no quejarte a todo el mundo de que se te clava en la hierba. Si es en Ibiza sobre grava no llevarás un taconazo. Puedes ir con unas sandalia planasde pedrería.

- Si los novios regalan unas chanclas para poder cambiarse el calzado durante la fiesta, puedes usarlas. Sino puedes llevar unos zapatos de cuña, unas bailarinas o unas sandalias planas elegantes.

- Si te gustan mucho las piedras, las aplicaciones como lentejuelas, encajes y otros, que sea bien sutil, elegante y no usar accesorios que sean de la misma categoría para no lucir como arbolito de pascua.

- Olvídate de escotes vertiginosos o de faldas demasiado cortas, transparencias u otros detalles demasiado sexy.

Ante de acabar mi post, voy a realizar algunas indicaciones de como deben ir los chicos a las bodas.


- Si forma parte del cortejo del novio o serás el padrino de bodas será mucho más sencillo, ya que tendrás que ir vestido de acuerdo al estilo que los novios hayan elegido.
   
- Sino deberemos tener en cuenta: los colores, edad y el estilo de los novios, la temporada del año en que se celebra la boda, la corbata y el tipo de traje.

Hay que tener en cuenta además, si la boda es de día o de tarde-noche.


- Si es de mañana, debes ir en traje sastre. Lo ideal es llevarlo en colores como el negro, azul marino o gris o una combinación de ellos y camisa blanca. La corbata se puede usar en tonos clásicos o en tonos llamativos y estampados contrastantes. 

      
       
   
- Si es de día y al aire libre lo ideal es  llevar pantalón, chaleco, camisa y corbata, dejando a un lado la chaqueta. Este estilo es para una boda casual con toques vintage, también lo puedes escoger para ir a una boda en la playa. Lo más importante de este estilo es elegir colores claros, como el caqui, gris , azul claro, y combinarlo con otros tonos más oscuros para la corbata. 

     


 - Si es de noche,  el traje que se debe llevar es el smoking si la pareja lleva traje largo. En el caso de que la pareja  lleve traje corto, se deberá llevar traje oscuro con camisa blanca. 

        
- En cuanto a los zapatos, puedes elegirlos en color negro, o quizás en café, dependiendo el color de tu traje. 
Los más elegante con cordón son más elegantes que sin cordón, y que la suela tiene que ser fina y la punta ni muy redonda, ni muy cuadrada, ni terminada en punta.
 Lo que nunca se debe olvidar es limpiar los zapatos, ya que unos zapatos sucios pueden arruinar todo el look. Por último, hay que tener en cuenta que el cinturón debe ir acorde con los zapatos.
     

Después de todas las indicaciones dadas en este post, espero que tanto las chicas como los chicos vayáis a la boda con un look ideal.

ESPERO VUESTRAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS.
Un beso

Study Moda


miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Qué me pongo?


HOLA A CHIC@S!!!

Cuantas veces nos hemos encontrado delante del armario preguntándonos: ¿Qué me pongo? Tenemos tantas prendas de ropa y complementos que realmente no sabemos ni lo que tenemos.




Lo primero que vamos a hacer es eliminar de nuestros armarios todas aquellas prendas que estén estropeadas o no sean nuestra talla y si encontramos una prenda que no corresponda a la estación en la que estamos, debemos guardarla en un lugar localizable para cuando la necesitemos.

Pasos para clasificar la ropa en nuestro armario:

Paso 1 .Por tipo de prenda. Hacer una pila con las camisetas de manga larga, otra con las de manga corta, juntar todas las faldas, todos los pantalones de vestir, los vaqueros etc.

Paso 2. Organizar la ropa por colores. Ponemos todas los vaqueros en una parte del armario, los pantalones negros juntos, todas las camisas del mismo color juntas e igual hacemos con las chaquetas  y faldas.


NOS PERMITIRÁ DE UNA SIMPLE OJEADA VER LA VARIEDAD DE LOS COLORES QUE TENEMOS.

.
Paso 3. Ya sabemos cuáles son nuestras existencias y podemos ir apuntando las prendas que nos faltan.

Paso 4. Una vez ordenado el armario, es hora de revisar si tenemos esas prendas que nos permitirán hacer múltiples combinaciones, es decir, son  aquellas prendas que darán lugar a lo que se suele llamar el   "fondo de armario".

1. Una camisa blanca y sencilla para que no pase de moda.

2. Unos vaqueros adaptados a tu tipo.

3. Un blazer o chaqueta, de color clásico, que se puede combinar tanto con unos vaqueros como con una falda o un pantalón y una chaqueta vaquera.

4. Un vestido negro de corte clásico sin muchos adornos. 
5. Camisetas en varios colores, que lo podemos combinar tanto con un traje chaqueta como con unos jeans o vaqueros.

6. Un abrigo, en color clásico y una gabardina.

7. Un pantalón y falda de vestir de colores clásicos.

8. Varias rebecas de distintos colores.

9. Unos zapatos de salón, unas manoletinas y unas botas. En colores que sean fáciles de combinar, colores clásicos.  

10. Un bolso en color clásico grande y uno más pequeño por si tenemos que acudir a un evento. 

11. Bufandas, pañuelos, collares, guantes, nos ayudarán a que nuestro look varíe aunque llevemos las mismas prendas. 

UN ARMARIO BIEN ORGANIZADO NOS PERMITE SABER EXACTAMENTE DE LA ROPA Y COMPLEMENTOS DE LOS QUE DISPONEMOS PARA LLEVAR UN LOOK CUIDADO DÍA A DÍA.


¿Chicas tenéis todas esas prendas que os dan una buen fondo de armario?


ESPERO VUESTRAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS.

Un beso

Study Moda



martes, 28 de agosto de 2012

Adornamos nuestras prendas

HOLA A CHIC@S!!!

Cuantas veces hemos visto una camiseta y hemos dicho que es muy aburrida, para esos casos hay miles de  chapas, flores, broches, etc. Que no harán dar un toque original a nuestras prendas.

A MI LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA USARLOS........ Aquí os dejo algunas fotos con algunas prendas mias y a las que suelo darle un toque original.





 
Esta camisa es del lefties y aunque no es lisa ya que tiene lunares o topos de color melocotón, cuando la use opte por ponerme una flor con tonos verdes, blanco y naranja.


Esta camisa de tipo boyfriend aunque es de invierno y burdeos yo suelo ponerle un broche de pelos dentro del mismo tono. Le da un toque diferente y mucho más femenino.



Este broche es de cristal con brillantes, lo suelo usar durante todo el año, a veces se lo pongo a una chaqueta y otras veces le pongo al  vaquero un lazo y ese broche de adorno. Queda un toque original y nada visto.






Soy una "forofa" de las chaquetas vaqueras, las tengo en todos los modelos, largas, cortas y en distintos colores. Me encanta adornarlas con broches que tengan plumas, brillantes, cadenas porque le da un toque mucho más chic que sólo la chaqueta.






Por último, para estos días de verano en los que usamos muchas camisetas, si son de color liso me gusta adornarlas con chapas, flores o broches de fieltro.


La verdad es que yo de cualquier cosa hago un broche, me encanta ir a Kiddys Class (tienda de niños de Inditex) y ver los complementos de las niñas. Hay muchos ganchos que son originales, también los suelo usar para dar un toque a mis looks.





Espero que a partir de ahora comencéis a usar adornos para vuestras chaquetas, camisas, camisetas,etc.

¿ Os gusta usar adornos en vuestras prendas.?

ESPERO VUESTRAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS.

Un beso
 
Study Moda

lunes, 27 de agosto de 2012

Que llevar en un bolso....

HOLA A CHIC@S!!!

Pensando que contaros hoy, salí de mi casa cogí el bolso y revolviendo en el me di cuenta de todas las cosas que llevaba y me plantee que este sería mi próximo post.

A las mujeres nos gusta vernos bien y cuidarnos, convirtiéndose el bolso en un complemento imprescindible y necesario que puede llegar a pesar más de unos kilos.

Pero lo suyo es llevar lo justo y necesario que nos ayude a darnos un retoque si tenemos un evento después de salir del trabajo.

He aquí mi lista de cosas que se debo llevar en un bolso:

1. Un neceser con todo o imprescindible e ir renovándolo según lo que lleves puesto cada día  (maquillaje, colorete, gloss o barra de labio, rimel, peine, perfume).

2. Una libreta pequeña y un bolígrafo. Además esto puedes acompañarlo de una agenda con la que organizarte y estar al tanto de lo que tienes que hacer.

3. Por supuesto la cartera, el móvil, clinex, llaves, gafas de sol, etc.

4. Otro pequeño neceser de higiene o si el bolso es más pequeño puedes usar el bolsillo interno. En él puedes meter tus asuntos femeninos (tampones, compresas, toallitas intimas o de bebe, algunas gomas del pelo, horquillas....

5. Unos chicles o caramelos son otro de nuestros imprescindibles, nunca se sabe cuando te van a ser necesarios.

6. Por último, si necesitas hacer trayectos largos para ir al trabajo o a estudiar, es imprescindible un buen libro, un iphone o los auriculares del móvil.

Saca de tu bolso todo aquello que piensas que puedes necesitar pero que realmente nunca usas. Te sorprenderá ver que hay más cosas innecesarias de las que imaginas.

Aquí os enseño algunas cosas que suelo yo llevar en mi bolso:

                            1. Neceser con maquillaje, espejo, peine, etc.
                            2. Neceser con productos de higiene.
                            3. Gafas de Sol
                            4. Agenda con pastas de piel.
                            5. Llaves
                            6. Abanico, para soportar las altas temperaturas.
                            7. Gloss o vaselina.
                            8. Bolígrafo.
                            9. Gafas de vista.
                           10. Cuelgabolso.
                           11. Mi cartera, siempre me gusta que sea muy grande.

Pero que ocurre si tenemos un bolso pequeño para acudir a un evento, que llevamos:

1. Una barra de labios, coloretes por si nos tenemos que hacer retoque de última hora y clinex.
2. Una cartera pequeña, con el DNI, la tarjeta de crédito y por supuesto, dinero.


Mi consejo:

Si eres de esas chicas a las que le gusta combinar zapatos y accesorios con el bolso Te gusta llevar un bolso cada día pero te da pereza sacar el contenido, apuesta por  un organizador de bolso. Hay organizadores de varios tamaños y colores, y están fabricados de manera que puedas visualizar rápidamente el contenido del bolso.Los hay en tiendas como Primark.


¿Qué cosas soléis llevar en vuestro bolso?

ESPERO VUESTRAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS.


Un beso

Study Moda

jueves, 23 de agosto de 2012

¿Qué se lleva el próximo Otoño?

HOLA A CHIC@S!!!

A la mayor parte de la chica, nos gusta saber que esta o no de moda.


Rebuscando entre las webs de las tiendas que comunmente solemos visitar como : MANGO, BLANCO, H&M, PULL&BEAR, ZARA,etc. Y mirando en revista de moda como: CUORE, TELVA, ELLE, etc.
Estas son las cosas que nos pondremos el próximo Otoño y por supuesto en Invierno.

Muchas TACHUELAS que nos darán un toque rockero a nuestro look.




Muchos COMPLEMENTOS con detalles en ORO y PLATA.





Por supuesto, el estilo militar con PRENDAS DE CAMUFLAJE  y el verde caqui a la cabeza.


Los COLORES colores que más se llevarán serán: blanco, negro, rosa, burdeos, caqui, entre otros.

Eso si hay que tener en cuenta nuestro color de piel y pelo, antes de usar ciertos colores.

 Vamos con los looks de hoy:


LOOK 1.


Los vaqueros y la camiseta son de BERSHKA, los zapatos y el anillo son de MANGO, la chaqueta de PULL&BEAR, el collar de ACCESORIZE y el bolso de PIEL DE UBRIQUE

Aunque el rojo y negro, no me ha gustado nunca combinarlos, ni siquiera con el traje de flamenca. Al ver el bolso de PIEL DE UBRIQUE, me encanto y tenía que meterlo en algún look. Así que, en este lo he incorporado.
Ademas, que un bolso de piel de Ubrique es de buena calidad y conviene tener al menos uno en el armario.

Me encanta el resultado de los zapatos de salón con los vaqueros desgastados, pero esos mismos vaqueros y la camiseta blanca nos lo podemos poner con unos slippers o manoletinas, obteniendo un look informal y muy cómodo.


LOOK 2.





El vestido, los zapatos y el bolso son de ZARA , la chaqueta de BLANCO.
El bolso de leopardo junto con los zapatos y las tachuelas nos dan un toque moderno al traje. Pero si le incorporamos un bolso negro, tendremos un look mucho más sobrio.


LOOK 3.









Los short  y la camisa de corte masculino son de PULL&BEAR, los zapatos son unos slipper de ZARA y el bolso de BLANCO.

MI PROPUESTA: Le incorporaría unas medias verde cazería, un collarcon tonos verdes y una chaqueta de cuero en negra.


CONSEJO:

NO TODO LO QUE SE VENDE Y ESTE DE MODA, TENEMOS QUE PONERNOSLO. EL FIN DE MI BLOG ES QUE CADA UNA ENCONTREIS VUESTRO ESTILO.


¿Te atreves a ponerte prendas con tachuelas? ¿Y alguna prenda militar?


ESPERO VUESTRAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS CHICAS.


Un beso.

Study Moda




miércoles, 22 de agosto de 2012

"Unas manos divertidas"

HOLA A CHIC@S!!!

Si nos vamos al dicionario encontramos que un anillo es: Aro de metal u otra materia, liso o con labores, y con perlas o piedras preciosas o sin ellas, que se lleva, principalmente por adorno, en los dedos de la mano.


Pero para nosotros más que un adorno debe ser un complementos indispensable, que nos va a dar un "toque chic" en todos nuestros looks.

Podemos encontrarlos en todas las tiendas que solemos frecuentar.

En tienda como STRADIVARIUS o MANGO podemos encontar anillos "formales".
En ACCESORIZE podemos encontrar anillos con brillante de animales y otros tipos.
Si buscamos unos anillos que le den color a nuestros looks y que sean llamativos podemos irnos a BLANCO.




Pero si pro el contrario, queremos anillos sobrios pero a la vez modernos, únicos y asequibles. Entonces nos podemos ir a UNO DE 50.
También podemos encontrar tiendas online donde nos envian los anillos a casa, algunas de ellas son: http://www.modaycomplementos.com, http://www.pepedruscos.com 

En twitter también podemos encontrar algunos lugares como:   TU CHIC-SHOPPER


PARA ACABAR EL POST DE HOY VOY A RESPONDER A LA PREGUNTA QUE ME HAN REALIZADO AL CORREO:




Hola! Soy M.V., tengo una boda a mediados de septiembre en Málaga. Me gustaría ponerme un vestido color coral que me he comprado. Pensaba combinarlo con unos zapatos verdes, pero no se si meterle la cartera del mismo color de los zapatos o de otro. Ya que he visto tu blog, me gustaría que me dijera su propuesta.  Muchas gracias!


Hola M.V.! Como la boda es en septiembre y en Málga, y al elegir el vestido coral podríamos meterle zapatos desde tonos negros, marrones, camel o nude pasando por los verdes, azules y morados.

Pero yo personalmente, le metería una sandalia rosa bebe. Te va a quedar una composición mucho más elegante.


De cartera o clutch le metería uno con muchos colores y por supuesto no debe de faltar un buen anillo con piedra coral. 

Mi propuesta sería:




 Los zapatos son de Zara y el anillo es de Mango. El vestido ya lo tienes y el clutch no creo que te sea muy difícil de encontrar en tiendas de complementos.
 
  Por último, si te gusta llevar algo verde podrías probar con estos zapatos de BLANCO, son coral como el vestido y van combinados con verde.


 ESPERO QUE ME MANDEIS TODAS VUESTRAS PREGUNTAS!!!!!
Un beso 

Study Moda



martes, 21 de agosto de 2012

Slippers o Zapatillas

HOLA A CHIC@S!!!

Descendientes del calzado que utilizaba la aristocracia británica para estar cómodamente en sus mansiones. Han pasado a ser la última moda este verano y lo seguirán siendo el próximo otoño.

Sin duda, la comodidad no tiene por qué estar reñida con la moda y los slippers son un claro ejemplo, su versión más renovada viene de la mano de Zara, Blanco, Pull&Bear, entre otras.

Hay miles de modelos, colores, tejidos y tendencias, podemos verlos de terciopelo en distintos colores, con calaveras, de piel con tachuelas  y muchos más modernos con dibujos de cebra, leopardo o tigre. Sus precios oscilan entre 18 y 60 euros.

CONSEJOS….

Combínalos con pitillos, shorts, vestidos o minifaldas y apuesta por looks sencillos para poner el toque de atención en tus slippers para los días que quedan de verano.

SI: Con pantalones amazona y un jersey oversize de punto grueso. Podrás conseguir un resultado de estilo campestre, pero muy urbano.

NO
: Con pantalones anchos. Evita el total look oversize, ya que te dará un aspecto de recién levantada, demasiado casero.

 Aqui os dejo mis propuestas, espero que os guste alguna o al menos alguno de los elementos que he usado:



PROPUESTA 1

 Se puede complementar el look con:

PROPUESTA 2




Lo podemos complementar con:

 PROPUESTA 3







Yo ya tengo los míos, los compré hace un par de días. Aunque son un poco atrevidos por el color ya que son turquesas. Pero me encanto el detalle de borlas o flecos que le dan un toque clásico. Ya os los enseñaré en un look.

 Habéis visto, hay miles de composiciones para los slippers y se pueden aplicar a cualquier estilo. ¿Os atrevéis a usarlos? ¿Con qué tipo de look?

Deseo que me contéis vuestras propuestas.


Un beso. 

Study Moda



lunes, 20 de agosto de 2012

Hola a tod@s!



Hace ya años que le daba vueltas a tener mi propio blog,  meses para decidir el nombre y días para construirlo.


Con este blog quiero que ayudaros a combinar la ropa y a olvidaros a poner el armario "patas arriba".

Aunque también os enseñaré alguno de mis looks y mis últimas "adquisiciones".


Me hace mucha ilusión que podáis participar y  que hagais todas las preguntas que se os planteen para acudir algún evento (boda, bautizo, comuniones) o simplemente para saber que poneros día a día. 

Quiero que mi blog  se convierta de alguna manera en el de tod@s, que nos lo pasemos GENIAL cada día disfrutando de la moda y sus colores...


No quiero olvidarme de agradeceros a tod@s el apoyo de este proyecto antes de que empezara.... 

Yo tengo las maletas cargadas.... Empezamos!!!!!