Seguidores

lunes, 29 de julio de 2013

No metas la pata

Hola mis chic@s!!! Estáis disfrutando del veranito???

La verdad es que llevo unos meses que mis ideas para hacer post, brillan por su ausencia...

Me puse un rato con el ordenador pero como no "florecía" ningún post que realmente me gustara...

Pues como la mayor parte de las chicas, decidí irme de compras....

Y como todas, pues nos fijamos en  el street style y hay cada style que son como para matarlas. Pero algo que me encantan además, de los zapatos son los bolsos y hay cada quien que los combina como... 



No se enteran de que un bolso negro o marrón no combina con todoooooo..... 
Y que con los tonos flúor hay que tener mucho cuidado sino puedes parecer un poco "choni".

Así que, pensé "espero que todas las chicas que visitan mi blog (las que comentan y las que no), no hayan caido en el error de pensar que todo vale en cuanto al combinar bolsos"

Aquí van mis tips para que el bolso forme parte de vuestro vestuario y no sea simplemente un complemento.

- Si quieres puedes combinarlo con los zapatos o el cinturón.

- Porque no hacer los looks más versátiles y si combinamos bolso y ropa de diferentes gamas....

Ten en cuenta la armonía:

BOLSO NEGRO genial con: Blanco, Rojo, Gris,Violeta, Dorado y Verde.

BOLSO BEIGE genial con: Azul, Negro, Celeste, Verde claro, Rosa, Chocolate.

BOLSO BLANCO genial con: Negro, Plata, Verde, Fucsia, Azul, Gris, Dorado, Naranja, Rosa, Rojo... Pero la verdad es que pocos colores se alejan de combinar con él. Eso sí, con estilo....

BOLSO MARRÓN, aunque parezca que no es el más difícil de combinar. Opta por: Blanco y Colores tierrras.

BOLSO ESTAMPADO, tienes dos opciones: uno en tonos neutros o elegir un color del estampado, siempre intentando no recargar mucho el look.

- Una clave importanteeeeeeee...... Toma tres colores y combínalos entre sí, te ayudará a ir siempre divina.

- Algo que siempre funciona, es llevar el bolso del color de una de las prendas. No te saturará y siempre aciertarás.

- Pero sí eres atrevida, rompe el look partiendo de una base única, por ejemplo negro y añade un bolso en color.

- Como todo en un look debe ir acorde, para que los demás lo vean bien y lo quieran copiar. Sino te atrevida, que tal si llevas el bolso igual a los pendientes, pulseras o un fular.



OS MUESTRO ALGUNOS LOOKS Y OS COMENTO....

1. Si eliges lleva un bolso de marca, por ejemplo este de Louis Vuitton, debes saber llevarlo y cada tipo de bolso va con un estilo de ropa.

Para mi la chica de primera foto no lo combina bien porque lo hace con un vestido con glitter. Me parece más informal que con un vestido de ese tipo.


Sin embargo, el resto de foto que os enseño  lo combinan genial. La primera juega muy bien con los colores y aunque lleva los zapatos de leopardo, pasan desapercibidos centrándose toda la atención en el bolso.



La tercera foto, es un look muy informal y veraniego donde el bolso adquiere todo el protagonismo.


2. Si optas por llevar unas deportivas, debes de saber llevar el resto de prendas acorde por muy fashion insider que seas hay looks que no van...

Es lo que le pasa a la chica de la primera foto, es una fashion insider donde mezcla falda con chaqueta con estampado oriental, deportivas y un clutch de leopardo.

 En esta segunda foto, me encanta como se combinan unas deportivas o converse con
 jeans+ blazer  y con ese clutch de leopardo.



3. Las cestas o bolsas deben de ir con looks informales o para ir a la playa. 


Me gusta todo el look porque va acorde, pero ese toque del tacón con la bolsa como que se carga el look. Genila, si hubiera optado por unas sandalias en lugar de unos stilettos.




En está segunda foto, se combina la cesta con el sombrero y aunque lleva sandalias de tacón se ve el look acorde.



En está otra foto, genial el bolso de rafia combinado con un mono y unas chanclas. El sombrero consigue dar un look muy chic.




4. Están a la última los bolsos flúor, pero estos hay que saber combinarlos muy bien.

Si llevas una falda étnica, olvidate del flúor por muy bien que este le vaya al marrón... No unas estilos porque no consigues de cara a los demás el objetivo deseado.



Aunque una de las reglas básicas a la hora de combinar es llevar los zapatos, cinturón o algún complemento del mismo color. En el caso del flúor si llevas los zapatos y el bolso opta porque el resto de prendas sean neutras. Porque dos están bien pero tres es una exageración.



Una combinación genial jugando con un par de colores neutros como son el negro+blanco y añadiendo un toque de color con el bolso flúor siendo el bolso el que destaca en el look.


5. Si vas de un único color o de una unión de un par de colores, no lleves el bolso del mismo color porque no queda elegante.


6. Por último, si queréis combinar distintos estampados, el bolso debe ser neutro al igual que los zapatos.  Ya que queremos que resalten sean nuestras prendas.

  
Podría seguir eternamente dando combinaciones, pero el post me quedaría infinito. 

Si tenéis alguna duda al combinar, preguntar SIN PROBLEMA que yo me pondré en contacto con vosotr@s...

Yo en este post, comenté sobre algunos looks como yo veo la moda, no significa ni que lleve razón ni que todo lo que dije deba de ser correcto para todas las chicas. El mundo de la moda es tan grande y cambia tanto porque hay miles de opiniones y estilos, aunque depende con "el cristal con que se mire" unos más acertados que otros.


¿QUÉ TÉCNICA USÁIS AL COMBINAR LOS BOLSOS?

Un beso enormeee y gracias a tod@s

Study Moda by Estefanía

34 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todas tus opiniones y con las recomendaciones que das para combinar bolsos, es un accesorio que juega un papel muy importante en un look y estos consejos siempre vienen bien para evitar errore que solemos cometer. Un beso, muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que los bolsos fluor me encantan, pero para llevar con algun color liso y no muy fuerte tambien para darle a él el protagonismo!!!
    me encanta igual que a ti la foto del clutch de leopardo con las converse!!!!!
    un besito guapa

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. muy buenas ideas para combinar un bloso que no siempre es fácil.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que chulos todos los looks!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Grandes consejos!! Me los apunto para no fallar! ;) un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post!!!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes en todo lo que comentas!
    Muy bien explicado.
    Muac!

    ResponderEliminar
  8. Hola: tus recomendaciones las secundo totalmente. Me gusta ver en la fotos la teoría... me encanta ir con un sencillo vestido negro y un super bolso de color rojo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. apuntadas todas tus recomendaciones me gusta bssss

    ResponderEliminar
  10. Tú no sabes como me ha gustado esta entrada, de verdad te lo digo! Creo que los consejos son perfectos y que con los ejemplos no has fallado ni una vez. Voy a seguir todo lo que has dicho porque a demás de interesante me parece sensato! Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Fantásticos los consejos! yo suelo combinarlo con los zapatos, y si es flúor, le dejo todo el protagonismo a éste. Besitos!

    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  12. Un post muy trabajado con unos consejos geniales! Yo creo que más que combinar el color del bolso con los zapatos, es mejor combinarlo según el color de las prendas que llevamos.
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Genial look!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. amo el vestido blanco con el cinturón marrón, lo uso muy a menudo tanto con botas como con chanclas más elegante y más desenfadado :P

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente me gusta muchísimo el post! Yo suelo ir siempre bastante acorde bajo mi punto de vista y la verdad es que creo que tus consejos son sabios! Un besito mágico

    ResponderEliminar
  16. muy buen articulo!!! un besito!

    www.silascalleshablasen.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Estefania!
    Menos mal que no tenías ideas... te ha quedado un post muy completo!!!
    Estoy de acuerdo, si abusas del flúor puedes parecer choni, pero sinceramnte, bien combinado me parece súper divertido para el verano.
    Me gusta destacar con los zapatos o los bolsos. Suelo romper llevándolos de un color diferente al del look.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado el primer vestido!!

    ResponderEliminar
  19. un buen post guapa!!!!

    BESOS, REBECA
    http:://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Vaya entrada tan trabajada!!!me ha gustado muchísimo y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.
    A mi me encanta combinar zapato con bolso, lo hago a menudo.
    Saludos!!!

    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, soy nueva bloggera!

    He leído la entrada y he sufrido hahahah No, no, es broma; solo un poco. Siempre que salgo a la calle con bolso pienso "No me juzguéis, gente, porque solo tengo un bolso para todo"; piensa en los que no tenemos para más :(

    Pero bueno, te sigo porque soy fotógrafa principiante de retratos y moda y, como no tengo mucha idea de moda, sé que me vendrá bien leer tu blog. Pásate si quieres por el mío :D

    ¡Un saludo y encantada! Soy Iris :)

    http://irispanades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, un post genial :)
    un beso!
    http://nessacolich.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Un post muy práctico y muy completo. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Qué ideas tan geniales!!!^^
    gracias por compartirlas ;)
    te sigo en GFC :D
    me encantaría q me siguieses tú a mí tb xDD

    Un BeSSSoOo*

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos consejos guapa!
    Mi favorita sin duda es la chica de las Converse y el clutch de Leopardo!

    Oye necesito tu ayuda, estoy participando en este concurso y sería muy feliz si me dieras tu voto =)

    http://elcorteingles.glamour.es/street-fashion-show/participante/481

    pídeme lo que quieras jajaja

    Un besito guapa y danos más consejitos que me encanta

    ResponderEliminar
  26. Estefanía coincido contigo en la mayor parte de los criterios para combinar, pero la mayor parte de las veces no me rijo por una idea preconcebida, sino que aplico el método prueba ensayo y si encuentro algo que me gusta, allá voy de cabeza.
    Me hizo mucha ilusión que pasaras por mi blog y comentaras

    ResponderEliminar
  27. Hola Estefanía! En primer lugar, muchas gracias por pasar por mi blog, aquí estoy para darte mi opinión sobre tu post y tu blog :)

    Me han gustado mucho los consejos para combinar los bolsos, coincido en casi todos :) soy muy partidaria de que algo mal combinado, por mucho que te guste... es mejor guardarlo donde estaba.

    Te sigo, ¿me sigues de vuelta? Así podremos estar en contacto con las novedades... puedes hacerlo en GFC, bloglovin y twitter :)

    un beso,
    http://aallaroundme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Unos consejos perfectos!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/07/outfits-july.html

    ResponderEliminar
  29. Qué post más chulo, me han encantando tus consejos!! Gracias por pasarte por mi blog, me encantaría que siguiéramos en contacto así que si te apetece estaría genial seguirnos ¿qué te parece?
    Besitos

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  30. Hola Estefanía! he estado viendo tu blog un rato y me parece la mar de interesante; lo de aconsejar... está muy bien aunque algunas no hagan ni caso :) Así que te sigo desde ya como no! y espero tus comentarios y es que una crítica constructiva nunca está de más.

    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post no te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  31. estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay que mezclar estilos totalmente opuestos, no quedan bien.

    besos.

    ResponderEliminar