Seguidores

jueves, 14 de febrero de 2013

Básicos I. Chaqueta negra

A partir de ahora y en una temporada.... Voy a dedicar los jueves a hablaros de una prenda básica que debemos de tener en el armario...

Comenzamos con la CHAQUETA NEGRA, si esa que nos saca mil y un apuros... 

La podemos usar tanto para looks informales como formales. Lo mejor es que las podemos encontrar de distintas formas, larguras,etc..






¿CÓMO ELEGIR UN BLAZER ADECUADO?


Si queremos elegir un blazer que sea combinable con todos los looks, es necesario que éste sea bien básico, esto quiere decir que no tenga detalles que sobresalgan ó apliques para que no sea identificable rápidamente.

Que sea del talle adecuado para que en el caso de colocar una prenda debajo quede holgada.

Que el largo sea adecuado, siempre justo debajo del trasero.

Que la tela sea para invierno y verano, tipo gabardina o similar.

¿CÓMO COMBINARLO?

Cómo combinaciones, existen infinidades tanto para el día como para la noche, de sport o más arreglada:

- Leggings

- Jeans, pantalones de vestir

- Vestidos, faldas, shorts ó pantalones capri

- Con tacones, sin tacones, botas, sandalias, etc.

Algunos looks:
















LA CHAQUETA NEGRA ES UNA PRENDA COMODÍN BÁSICA QUE COMBINA CON TODO!!!
 



¿OS GUSTA MI PROPUESTA DE HABLAROS DE LOS BÁSICOS QUE DEBÉIS TENER EN EL ARMARIO?

Un beso enormeeeeee.....

Study Moda by Estefanía






29 comentarios:

  1. me encantan las americanas, siempre quedan elegantes y son básicas, las tengria en varios colores!!! me ha gustado tu post
    BSs
    nailsdesignsandfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un post genial!!! Me encantan los blazers pero nunca se combinarlos bien ^_^0
    //Airin

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena idea que dediques un día de la semana a contarnos cosas sobre los básicos (estaré pendiente)

    Las blazer me encanatan aunque, he de decir que no hay ninguna en mi armario, jeje

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Una prenda que no puede faltar en el armario! Y muy buenos consejos para elegir la amaericana perfecta^^
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. me encanta la propuesta que nos das sobre los basicos estare atenta bssss

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, siempre hay que tener una, saca de más de un apuro.
    Qué bien la nueva idea de recomendar los básicos que todas deberíamos tener en nuestros armarios.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial. Tengo que hacerme con una, sé que es un básico pero nunca me he comprado una :(
    Un besito!

    http://i-love-my-body.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar guapa!! Me encantan este tipo de posts asi que por mi, sigue asi jeje. Es super elegante un blazer y nos das unos consejos geniales :)
    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos! a mi me encanta la blazer negra con jeans boyfriend y taconazos:=)
    muaks

    http://mymoriworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Estaré atenta a esta nueva sección. Has empezado con un imprescindible al que añadiría una en color navy. Feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Las combinaciones de la blazer son infinitas, me gusta esta sección. Te sigo, espero que interactuemos, un besito.

    ResponderEliminar
  12. es un básico que puede ser (casi) obligatorio tener en el armario

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  13. Que gran verdad, una blazer negra es imprescindible, combinable con mil posibilidades :)

    besos,

    L

    ResponderEliminar
  14. Un post muy útil! Adoro las blazier! Perfectas para cualquier ocasion!:))
    Http://blognosolomoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la sección... y cierto me ha sacado de un montón de apuros...

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Y tan básico, es una prenda comodín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo un montón de blazers, pero la negra básica no la tenía y me la he comprado recientemente para combinarla con todo tipo de prendas.
    Un beso: Eva http://www.dolceevita.es

    ResponderEliminar
  18. Mi combinación favorita es con vaqueros y taconazos o con vestidos de fiesta!!!!BESOS :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Estefanía!!Muchas gracias por tu comentario.Acepto gustosa tu proposición. Por mi parte ya te sigo, creo que tienes un blog muy interesante y bonito. Por ejemplo la entrada de hoy sobre las posibilidades de la chaqueta americana me ha encantado!!Me encantaría tenerte por mi blog y que estuviéramos en contacto.Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
  20. Las americanas van genial con casi todo,sobretodo las negras
    yo opino que si las sabes combinar bien,no hay fallo! jaja
    espero verte pronto por mi blog,un besito!
    y Feliz día de San Valentín!!

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón, es una prenda q no puede faltar

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los blazer, y no sólo los negros, también en otros colores, o con tachuelas, asimétricos,... Los hay de mil formas. Un básico imprescindible.
    Te sigo desde ya!
    ¡Besos!

    micamisadecuadros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa. Opino como tu, un básico que no debe faltar.
    He empezado hace poquito con mi blog y uno de mis primeros posts fue sobre los básicos que no deben faltarnos en el armario. Por si quieres echarle un vistazo
    Y ayer sin ir mas lejos me hice unas fotos con la chaqueta negra (que la tengo como 14 años y no ha pasado de moda). Me gusta tu blog, yo ya te sigo.
    Besitos
    http://encalcetines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Estoy contigo! Un blazer negro es un básico que debemos tener en el armario!
    Muy buen post!

    Besos, Basty

    http://bastyandthecity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. considero que un blazer negro siempre es acertado, para cualquier ocasión.

    besos.

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo uno también! Es algo clásico en lo que merece la pena invertir.


    Besos

    ResponderEliminar