Seguidores

miércoles, 13 de febrero de 2013

Rayadas

Hola mis chic@s!! La moda esta Primavera-Verano 2013 viene cargado de estampados y uno de los protagonistas serán las RAYAS en todas las direcciones posibles. Las encontraremos principalmente en blanco y negro, serán un MUST en nuestros armarios. Pero también las podemos encontrar en otros colores.






ALGUNOS TIPS:

LAS RAYAS A DIFERENCIA DE LO QUE MUCHAS MUJERES PENSAMOS SON PARA TODAS...

Lo que pasa es que dependiendo del cuerpo que tengamos debemos de usar unas que nos sienten realmente bien. Para ello, influyen los colores, grosos y la dirección en la que se sitúan las telas.

- Si tienes ALGUNOS KILITOS DE MÁS, lo ideal es que utilices RAYAS VERTICALES CON FONDOS MÁS BIEN OSCUROS, OPACOS Y DE LÍNEAS O RAYAS FINAS.

O bien te pones un conjunto de falda o pantalón combinados con la chaqueta, es decir haciendo juego y abajo una blusa o camiseta lisa o sin chaqueta, pero en ambos casos tienes que ponerte algo liso, ya sea en la parte de arriba o en la de abajo.

- Si eres DELGADA, ya tienes que tener menos precauciones, TODO ESTÁ PERMITIDO.

Aunque si lo que buscas es dar una impresión de más rellenita, puedes optar por las rayas horizontales y fondos claros así como las telas de rayas gruesas.

- Evitar combinar las rayas con otros estampados, pues daremos un efecto visual poco favorable.
- Si queremos usar prendas superiores e inferiores a rayas, busquemos que las mismas estén en la misma dirección, evitemos combinar rayas horizontales con rayas verticales.
- Rayas horizontales en fondos claros, aumentan mucho el volumen. Usalas con colores oscuros. 
- Si optas por usar un top con rayas, intenta que sea suelto y no muy ajustado, para que la forma de las rayas no se distorsione.

¿CÓMO COMBINAR UNA PRENDA DE RAYAS?

1. Top con rayas
 
Esta es la prenda por excelencia dentro de este estampado. Nos ayuda a obtener un estilo informal o uno más chic. Siempre acertaremos si combinamos las rayas con algún tono sólido, como el rosado intenso. Acompañado de unos jeans o una falda y tacones.
Aunque también acertaremos, si los combinamos con unos leggins de color intenso.


2. Falda a rayas

Intenta combinarla con un color sólido e intentar buscar una falda con rayas horizontales, pero si eres de caderas ancha usa rayas verticulaes. Ya que así, estilizaras la figura. 
Este tipo de faldas las puedes usar tanto para looks informales como para formales.


3. Vestido a rayas

Los vestidos marineros o de rayas en algodón, no llevan acompañando toda la vida. Pero este año vienen dispuestos tanto para ir a la playa como para un evento elegante. Sólo nos hacen falta unos buenos complementos, como un cinturón, unos accesorios dorador y un buen collar. 

4. Pantalón a rayas 

Con esta prenda hay que tener mucho cuidado y sobre todo hay que usarlos con rayas verticales. No son recomendables para personas gorditas, porque darán la sensación de más volumen. Intenta combinarlo con algo liso en la parte superior.

COMO SIEMPRE OS DEJO ALGUNOS LOOKS POR SI OS INSPIRAN A USAR LAS RAYAS...















Esto es una opinión personal, pero COMO NO COMBINARLO, a no ser que quieras marcar la diferencia. Ya que con el estampado en la parte inferior presenta bastante protagonismo.





¿TE HAS ANIMADO CON ESTA TENDENCIA O AÚN NO TIENES NINGUNA PRENDA EN TU ARMARIO?


Un beso enormeeee


Study Moda by Estefanía

23 comentarios:

  1. Tengo solo una prenda de rayas en mi armario y, me parece que no compraré más ya que no me termino de ver con esta tendencia, jeje

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. me encantna el estilo marinerito, el look de lola mansil me parece genial, como siempre!!

    Visita mi blog, un post con mucho amor y SORTEO DE UN KIT DE MAQUILLAJE!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. yo ya tengo una blusita cn rayas...aunque reconozco q todavia me estoy pnsando si quedarmela o no...me resulta un poco apagado!


    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar guapa!! Qué buenos consejos, hay cosas que no sabia, pero gracias a ti sii! Yo soy más de rayas horizontales, pero tengo que comprar algo con esta tendencia en verticales :)
    Un besito!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los vestidos a rayas dan un toque muy marinero :) muy buenos consejos de nuevo! besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Buen post y buenos consejos

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han gustado las rayas, estoy encantada con que sean protagonistas esta temporada. Espero no aborrecerlas de tanto verlas en las tiendas...!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Buenos consejos! pues yo no soy mucho de rayas verticales como comente hace poco en un post, pero supongo que caere en la tendencia como en muchas me a pasado.

    Descubro tu blog hoy y me quedo por aqui

    2en1Cuaderno
    http://2en1cuaderno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. hola guapa huy las rayas no son lo miome gusta verlas pero luego a la hora de comprarmelas no me gustan mucho un besito

    ResponderEliminar
  10. Un post genial, me encanta los looks, sobre todo las camisas de rayas! Yo he publicado un post de los desfiles en New York Fashion Week 2013! Sigo tu blog :)

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  11. A MI ME ENCANTAN!!!! ya te sigo guapa

    besos

    ResponderEliminar
  12. buena introducción al tema rayas! ;)
    genial el post!

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo, por mucho que ahora digan que se pueden combianr estampados, para mi es un error!!

    ResponderEliminar
  14. Este año tenemos esta tendencia por todos lados jejeje

    besitos,

    L

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que de momento no me llama comprarme prendas de rayas, me parecen difíciles de combinar, que suelen sentar mal, y que pasará pronto de moda :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Camisetas marineras para verano tengo muchas pero no me atrevo a mas cosas por el momento
    besos

    Ya esta en el blog el video del anuncio de KOH del evento del Sabado!
    http://thegoandsmile.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No soy muy fan de las rayas, pero la blusa no me desagrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me ha encantado este post es genial! :) Por cierto, tienes nueva seguidora :D

    No sé si ya conoces mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 
    Besitos! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  19. un post genial! hoy toca rayas:=) me encantan con shorts de cuero
    muaks

    http://mymoriworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. La verdad que las rayas estan muy de moda. Las vamos a ver por todas partes.
    un beso!

    http://elblogdelaurel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Me gustan las rayas pero creo que esta temporada nos vamos a cansar de ellas. Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. muy buena selección y acertados tus consejos
    bss
    =)
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar