Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012

Cómo ir a una boda

HOLA A CHIC@S!!!

Cuantas  veces cuandos nos hemos enterado que alguien se casa o nos ha llegado la invitación y lo primro que hemos pensado es: ¿Qué me pongo?

Una vez que nos llegan la invitación es saber si los novios hacen algún tipo de indicación sobre la etiqueta exigida. Ya que no es lo mismo ir a una boda informal que a una boda donde nos indiquen que debemos ir con trajes largos.

En primer lugar, tenemos que plantearnos es que  NO SOMOS LA NOVIA, así que queda terminantemente prohibido ir de BLANCO. Ni tampoco con colores pasteles como rosa lavado porque en las fotos parece casi blanco y ese día la protagonista es la novia.






En segundo lugar, debemos descartar ir de NEGRO porque vamos de boda no de funeral. Personalmente, creo que hay mil y una ocasiones en los que podemos usar este color y para las ceremonias debemos evitarlo. No vale la excusa de que el negro nos hace mucho más estilizada y delgada. Hay colores oscuros como morado, marrón o verde que nos harán igual de delgada e ir también muy elegante.





En tercer lugar, debemos evitar vestidos que jamás nos pondríamos ni para disfrazarnos. Evitemos muchos volantes, volúmenes, encajes, lentejuelas... todo en el mismo vestido. Y también la sobredosis de adornos.






En cuarto lugar, ¿Cómo debemos ir vestida a una ceremonia? Si eres joven, lo normal es usar vestido, ya que un traje chaqueta te pondrá años encima. 

Ahora si hay que distinguir:

- Si la boda es de mañana, se debería llevar traje por encima de la rodilla. Pero lo más adecuado sería un vestido con chaqueta, traje chaqueta o un vestido con abrigo.Aunque si te ves mucho más cómoda con un pantalón, puedes usarlos pero eso sí que sea de corte recto. Quedan totalmente prohibido los pantalones pitillos.






.


- Si es por la tarde antes de las siete, hay que ir de corto y evitar ir de largo. 

- Si es por la tarde-noche, a partir de las siete, puedes optar por ir tanto de largo como de corto.






En quinto lugar, algo muy imporante en un look son los zapatos ya que estos te pueden hacer cambiar el look aunque lleves el mismo vestido. Lo normal es usar zapatos de tacón ya que este viste mucho más que una sandalia.





En sexto lugar, ¿Qué puedo  llevar como adorno en la cabeza? Tenemos distintats opciones pero debemos saber cuando usarlas.

- Pamelas. Estas son para proteger del sol por lo que se deberán de usar en ceremonias por la mañana o a primeras horas de la tarde en verano.

 


 - Tocados. Se pueden usar por la mañana, por la tarde y por la noche; eso si, no se deben quitar y hay que aguantar con él puesto hasta que acabe la ceremonia. Por eso debemos de buscar uno con el que estemos cómodas.





- Sino decidimos llevar nada de adornos en el pelo, ¿Cómo nos peinamos? Podemos ir a la peluquería pero
sino tienes ganas o no te llega la economía lo mejor sera llevar una cola, un moño o el pelo suelto echado hacia atrás, se vera la car más despejada y quedará mucho más elegante.  A todo lo anterior le sumamos un buen maquillaje y estarás lista para acudir a la ceremonia. 









En séptimo lugar, en cuanto a complementos:

- Si se usan guantes, tanto si son cortos como de gala, hay que quitarse el derecho para dar la mano, y durante el banquete hay que quitarse los dos.






 - Si hace frío lo mejor es usar: echarpes, chales, mantones y pashminas son muy prácticos y dan mucho juego.






- En cuanto a los bolsos mejor pequeños, sean o no de mano, porque visten más, aunque como todo va con los gustos.





 En último lugar, varias cosas a tener en cuenta:


- Si la boda es en el campo, no llevarás un tacón de aguja fino, para no quejarte a todo el mundo de que se te clava en la hierba. Si es en Ibiza sobre grava no llevarás un taconazo. Puedes ir con unas sandalia planasde pedrería.

- Si los novios regalan unas chanclas para poder cambiarse el calzado durante la fiesta, puedes usarlas. Sino puedes llevar unos zapatos de cuña, unas bailarinas o unas sandalias planas elegantes.

- Si te gustan mucho las piedras, las aplicaciones como lentejuelas, encajes y otros, que sea bien sutil, elegante y no usar accesorios que sean de la misma categoría para no lucir como arbolito de pascua.

- Olvídate de escotes vertiginosos o de faldas demasiado cortas, transparencias u otros detalles demasiado sexy.

Ante de acabar mi post, voy a realizar algunas indicaciones de como deben ir los chicos a las bodas.


- Si forma parte del cortejo del novio o serás el padrino de bodas será mucho más sencillo, ya que tendrás que ir vestido de acuerdo al estilo que los novios hayan elegido.
   
- Sino deberemos tener en cuenta: los colores, edad y el estilo de los novios, la temporada del año en que se celebra la boda, la corbata y el tipo de traje.

Hay que tener en cuenta además, si la boda es de día o de tarde-noche.


- Si es de mañana, debes ir en traje sastre. Lo ideal es llevarlo en colores como el negro, azul marino o gris o una combinación de ellos y camisa blanca. La corbata se puede usar en tonos clásicos o en tonos llamativos y estampados contrastantes. 

      
       
   
- Si es de día y al aire libre lo ideal es  llevar pantalón, chaleco, camisa y corbata, dejando a un lado la chaqueta. Este estilo es para una boda casual con toques vintage, también lo puedes escoger para ir a una boda en la playa. Lo más importante de este estilo es elegir colores claros, como el caqui, gris , azul claro, y combinarlo con otros tonos más oscuros para la corbata. 

     


 - Si es de noche,  el traje que se debe llevar es el smoking si la pareja lleva traje largo. En el caso de que la pareja  lleve traje corto, se deberá llevar traje oscuro con camisa blanca. 

        
- En cuanto a los zapatos, puedes elegirlos en color negro, o quizás en café, dependiendo el color de tu traje. 
Los más elegante con cordón son más elegantes que sin cordón, y que la suela tiene que ser fina y la punta ni muy redonda, ni muy cuadrada, ni terminada en punta.
 Lo que nunca se debe olvidar es limpiar los zapatos, ya que unos zapatos sucios pueden arruinar todo el look. Por último, hay que tener en cuenta que el cinturón debe ir acorde con los zapatos.
     

Después de todas las indicaciones dadas en este post, espero que tanto las chicas como los chicos vayáis a la boda con un look ideal.

ESPERO VUESTRAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS.
Un beso

Study Moda


2 comentarios:

  1. MUY PRACTICO TODO LO QUE PONES EN ESTE POST. FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo una duda en cuanto a las corbatas. Este año parece que están de moda las que son de cuadros, ¿a ti qué te parecen?, ¿son correctas o no para una boda?. Gracias y me encantan todos tus post...son muy útiles.

    ResponderEliminar