Seguidores

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Combina como quieras, pero con estilo

Hola mis chic@s!!! Ya es miércoles y que rápido está pasando la semana!!!
No quiero que pase el verano y buen tiempooooo.... Lo habréis visto en mil posts y revistas, pero como siempre y ya que tengo la oportunidad de en mi blog, hacer, deshacer y escribir lo que quiera sobre moda.

Pues aquí mi visión sobre una tendencia que cada día se impone más, combinar ESTAMPADO + ESTAMPADO pero con estilo porque como se dice en mi tierra, ¨hay cada look "mamaracho" por ahí" que mejor que no hubieran arriesgado al vestir....





Podemos preguntarnos,  
 
   ¿Mix de estampados, mezcla rara o con estilo?

Para mezclar diferentes estampados es necesario olvidar todas las normas aprendidas, tener ciertas dosis de atrevimiento y muchas ganas de experimentar con las prendas que tenemos en el armario.




Probar y equivocarse, eso es lo divertido de la moda y también es lo que nos hace un poco distintas y no estar todas iguales por la calle. 



Mezclar estampados es una tendencia que aunque no pasa desapercibida, pocas mujeres se atreven a probar, quizás porque tradicionalmente es un pecado estilístico. Y es que sí y no, todo en la vida es tan relativo, que por qué en la moda no habría de serlo, es decir, hay obvios errores a la hora de juntar dos estampados, pero aunque no hay una formula matemática, sí creo que deben haber algunos tips para hacerlo exitosamente.  - See more at: http://tragediartificial.blogspot.com.es/2012/07/mix-n-match-estampados.html#sthash.3xVNa8Ip.dpuf
Mezclar estampados es una tendencia que aunque no pasa desapercibida, pocas mujeres se atreven a probar, quizás porque tradicionalmente es un pecado estilístico. Y es que sí y no, todo en la vida es tan relativo, que por qué en la moda no habría de serlo, es decir, hay obvios errores a la hora de juntar dos estampados, pero aunque no hay una formula matemática, sí creo que deben haber algunos tips para hacerlo exitosamente.  - See more at: http://tragediartificial.blogspot.com.es/2012/07/mix-n-match-estampados.html#sthash.3xVNa8Ip.dpuf
Mezclar estampados es una tendencia que aunque no pasa desapercibida, pocas mujeres se atreven a probar, quizás porque tradicionalmente es un pecado estilístico. Y es que sí y no, todo en la vida es tan relativo, que por qué en la moda no habría de serlo, es decir, hay obvios errores a la hora de juntar dos estampados, pero aunque no hay una formula matemática, sí creo que deben haber algunos tips para hacerlo exitosamente.  - See more at: http://tragediartificial.blogspot.com.es/2012/07/mix-n-match-estampados.html#sthash.3xVNa8Ip.dpuf
Algunos tips:

1. Debes considerar los colore del estampado a combinar y buscar un estampado combinable.

2. Si el estampado de la parte superior es muy distinto al de la parte inferior, puedes cortar el look con un cinturón.

3. Sino te atreves a combinar estampados, pero te gusta... Comienza a combinar distintos tipos de flores, flores con rayas o rayas con animal print.

4. Os doy algunas técnicas para que os resulte más fácil:

  4.1. Mismo color: Combinando estampados distintos pero en la misma gama de color,    
          dandole unidad y armonía.

  4.2  Unificamos mezclando el mismo tipo de estampado pero en colores distintos, flores 
          con flores, rayas con rayas, etc, y para looks más sobrios probamos con tonos 
          similares.

  4.3.  Complementarios: Patrones que se complementas genial, rayas + flores,
           leopardo + rayas o puntos.

  4.4.   Estampados de distintos tamaños, uno es el foco de atención y el otro complementa.

  4.5.  Usa estampados pequeños porque los lunares, flores o cuadros al ser pequeño dan 
           efecto óptico de ser la prenda lisa y puedes combinarlo con cualquier estampado.



El truco recae en encontrar un hilo conductor, un motivo que una todos los estampados, y ese hilo puede ser: el color, la forma o el tamaño.



ALGUNOS LOOKS CON ESTILO......

























Nivel de dificultad:
★☆ Fácil
Normal
Tiene su truco
Algo complicado
Sólo para fashionistas experimentadas 
- See more at: http://tragediartificial.blogspot.com.es/2012/07/mix-n-match-estampados.html#sthash.3xVNa8Ip.dpuf

Nivel de dificultad:
★☆ Fácil
Normal
Tiene su truco
Algo complicado
Sólo para fashionistas experimentadas 
- See more at: http://tragediartificial.blogspot.com.es/2012/07/mix-n-match-estampados.html#sthash.3xVNa8Ip.dpuf






OS RECUERDO.....

ESPERO VUESTRAS FOTOS SI OS APUNTÁIS A LA TENDENCIA (AQUÍ) 

Sólo tenéis que combinar varios collares, como se ven en las fotos en vuestro look y mandarme al correo el post donde lleváis ese look...

Os dejo algunos ejemplos para que os animéis!!!!






















¿OS ATREVÉIS A COMBINAR ESTAMPADOS?

Yo os animooooooooooo......Piensa como combinar siguiendo mis tips e intenta lucirlo con estilo, que seas la envidia de la gente que te rodea.Que digan esa frase: 
"Que look más chulo"


Un beso enormeeeee....

Study Moda by Estefanía

35 comentarios:

  1. De los looks con estilo me encanta el primero y el tercero y las preguntas que nos podemos hacer toda la razón!!! He publicado un Outfit: vuelta al cole con video, pásate por mi blog y deja un comentario con tu opinión :)

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de combinar estampados pero tendré en cuenta tus tips si alguna vez me animo.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Buenos tips... aunque yo no soy mucho de estampados ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  4. este año viene pisand fuerte este tendencia de "combinados imposibles" como lo llamo yo.... pero incluso hasta me gustan!!!! :)
    un besito guapa

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me gusta! y para encontrar alguno que no te mate es difícil :)
    Besitos Kela
    Hay nuevo post no te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  6. Grandes consejos :)

    http://whiteandenim.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad que mucho no me animo me gusta verlo pero no cualquiera lo logra. Buenísimos los tips. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que soy bastabte atrevida pero con esto de los estampados nada, que no lo veo.
    Muchas gracias por tan buenos comsejos
    Muuuuak

    silviaishere.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola: no me atrevo mucho a combinar diferentes estampados porque suelo ir clásica y mejor sin estampados. De todas formas las fotos que publicas son muy inspiradoras y tanto Olivia, Viviana Volpicella (Vogue) como la chica de Atlantic Pacifit van siempre ideales y sigo sus estilismos diariamente. Me alegra coincidir contigo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la primera foto de Olivia Palermo, es guapisima y la mezcla de estampados muy buena!! :) besos!!

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Olivia Palermo es lo más...guapa,dulce y con un estilazo tremendo!

    Buena tarde :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta ver cómo queda pero ponérmelo yo... no sé, me veo disfrazada!
    Besos!! El Blog de Veda

    ResponderEliminar
  13. Que outfits mas arriesgados!!
    Pero los hay muy chulos ;)
    tumodalowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Si que es complicado usar dos estampados. Gracias por los consejos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo con algunas mezclas no me atrevo

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Grandes tips para combinar, están genial! Están geniales los outfits, pero no se me atreveria con algunos! Me encanta Olivia Palermo!
    Un beso!

    SORTEO/RAFFLE at http://byanaleon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. a mi me encanta combinar , pero tienes razon hay q tener cuidadin!!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Un gran post. A mi el combinar estampados me encanta, me parece divertido. Pero claro, hay que tener cuidado de no parecer un payaso. Para mi lo mejor es probarme las dos prendas y ver el efecto que crea. ¡Un beso!

    www.ngpersonalshopper.com

    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
  19. Desde luego esta tendencia ha empezado pisando fuerte desde hace unos meses pero creo que por excelencia lo ha empezado Palermo. Me encanta pero sii que es arriesgado, por ejenplo flores y estampado animao seria imposible pero rayas y flores queda suoer primaveral!!! No he tenido tiempo de plantearmela bien para acertar de lujo pero probto lo haré al menos entro el invierno a lo grande jaja
    @AndreeaCarro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Menudas fotos bonitas, desde luego me ha encantado la chaqueta de flores. A veces hay que tener cuidado con las combinaciones porque pueden asustar a cualquiera jajaj Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Preciosos los looks con combinaciones ideales!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Me atrevo y me parece una propuesta muy divertida, aunque también bastante arriesgada. Un besote guapa a ver si me da lugar de hacer lo de los collares, que este mes con la vuelta al colé aún no me he centrado.

    ResponderEliminar
  23. UNA APUESTA ARRIESGDA LAS DE MEZCLAR ESTAMPADOS PERO SI SALE QUEDA GENIAL !!!
    BESOS !!!
    LOLAMANSILFASHIONDIARY

    ResponderEliminar
  24. Ainss a mi me cuesta combinar estampados diferentes no soy yo mucho de esta tendencia aunque tengo que decir que soy muy poco arriesgada a la hora de vestir , me cuesta salir de lo mismo .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  25. Como te dije por twitter, aquí estoy!!
    La verdad es que es muy buen post de estos que te enganchan y dan curiosidad. Me parece perfecto los consejos que das. Yo totalmente de acuerdo en la combinación de rayas y flores o animal print!!
    Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  26. Brutal los tips, me encantan! A mi me cuesta horrores combinar estampado con estampado...a ver si con esto me ayuda!

    ResponderEliminar
  27. great post! you've got a beautiful blog!
    would you love to follow each other? :)
    let me know on my blog!
    xoxo
    Cecilia
    http://smilesavenue.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las mezclas de estampados, pero como tu dices, con estilo! porque hay cada look... los que tu has puesto, me encantan!

    ..................
    Consigue 30$ para gastar en Chicnova en mi blog! descubre como: http://timeofstyle.blogspot.com / Get $ 30 to spend on Chicnova through my blog, see as: http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Yo no suelo mezclar estampados, no me atrevo porque pienso que no lo voy a hacer con estilo como tú dices, pero me encanta verlo en Olivia Palermo y en Priscila de My Showroom. Mezclan como nadie!
    Un besito

    Nude Lola Blog

    ResponderEliminar
  30. Olivia Palermo es la reina a la hora de combinar estampados y siempre le quedan bien!!
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  31. Hola sweet!  como estas? Me presento, soy julian andres Fashion blogger argentino. vi que sos seguidora de un blog que me gusta mucho y me tome el atrevimiento de venir a invitarte al mio, en mi ultimo post hablo de mi visita al museo MALBA a la exposición de YAYOI KUSAMA, una diosa! Si te gusta mi blog en general me gustaría verte entre mis seguidores (o participantes del sitio jaja eso es lo que dice el titulo del gadget) si te veo ahí, vuelvo aquí y me vas a ver entre los tuyos ya que me agradan las personas a las que les agrado y se que eso es el primer paso para formar una amistad o simplemente una buena relación. Me gusta solo estar contaminado de las buenas energias asi que queda en vos!  te dejo dos links, mi blog en blogspot y mi pag en facebook! 
    Yo amo comprarme ropa
    Yo amo comprarme ropa (pag en facebook)
    también te dejo un besote enorme

    ResponderEliminar
  32. me encanta el post!! unos looks super inspiradores :)
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Es difícil acertar combinando estampados. Desde luego a quién lo hace con estilo. y queda bien y todo.

    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/09/vuelta-al-cole.blog.html

    ResponderEliminar