Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Chaquetas

HOLA A CHIC@S!!!

Ahora llega una época en la que comienza a hacer fresquito pero no frío para usar prendas como abrigos. Lo ideal ahora es usar chaquetas, tweed en diferentes calidades desde el vaquero hasta las de cuero.

Yo soy muy amante de esta prenda porque las puedes adaptar a todo lo mismo te la puedes poner con unos jeans que una con un vestido muy arreglado y  dar toque formal o informal a nuestro look.

Chaqueta vaquera

Es la que todas tenemos en nuestro armario y que la usamos mil veces ahora que empieza a refrescar.



 Chaqueta Cuero

Estas nos dan un toque rockero y se pueden usar tanto para look informales como para más formales.


Chaqueta Militar

Están de moda des de hace un par de años pero hoy vienen con mucha más fuerza.


Blazer

Son la chaqueta clásica por excelencia, aunque ahora se llevan con un toque más moderno que nos harán estar más moderna.
 


Tricot







Chaqueta tipo bomber





Pero que estén de moda no significa que todas los modelos de chaquetas los podamos usar. Siempre hay que intentar buscar aquella prenda que nos favorezcan.

Varios consejos:

Chaquetas cruzadas, que están muy de moda este año quedan prohibida para aquellas chicas con volumen en vientre o pecho ya que  generan mucha información en la parte superior del cuerpo.

- Chaqueta chanelianas son ideales para chicas de poca estatura. Además, sus mangas 3/4 son muy favorecedoras porque aportan longitud a los brazos cortos y anchos. Si encima conseguimos un modelo que tenga un estampado vertical, nos estilizará la figura. Prohibida para chicas de brazos largos que parecerá que le ha encogido la prenda.

- Chaquetas Smoking que tanto se llevan esta temporada. Hay que buscar la que nos venga bien a nosotras, es decir, encontrar el largo perfecto según nuestra estatura. Ésta iría muy bien para chicas de estatura mediana. Además con esa manga subida le damos un aspecto más informal y alargamos los brazos más cortos. El cuello fino estilizará la figura, es ideal para chicas con talla grande de sujetador. Y ojo con la tela de la que está hecha, porque si es de terciopelo el efecto óptico que provoca es de 'gordura' en la silueta.

- Chaqueta tipo bomber. Prohibida para bajitas con mucho pecho pero ésta tiene dos variedades que suavizan el efecto volumen: las mangas no son balón (que aporta volumen al brazo y redondea el hombro) como suelen ser en este tipo de chaquetas; la parte inferior es recta. Ambas características estilizan la figura femenina, además de por sus dos tramos de color verticales.

Por último, os enseño una chaqueta de Emporio Armani que me encanto... Aunque la chaqueta en sí es de corte recto pero la flor le da un toque que nos hará ser el centro de todas las miradas.
¿Cuál es vuestra chaqueta ideal? A mi me gustan todas.....

Un beso

Study Moda

2 comentarios:

  1. A MI TAMBIEN ME GUSTAN TODAS Y LA DE ARMANI ME CHIFLA!PERO POR MIS CARACTERISTICAS ME ENGANCHO A LA SMOKING!!!UN SALUDO, MIRIAM

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post de hoy!!
    Lo que más utilizo habitualmente son las cazadoras vaqueras, me resultan muy cómodas para épocas de "entretiempo" como se suele decir.
    También me guatan mucho las chaquetas de tweed tipo Channel.
    Muchas gracias por las ideas y toda la información que nos has dado!
    Saludos. Ruth

    ResponderEliminar