Seguidores

viernes, 14 de septiembre de 2012

III. Estilo Clásico

HOLA A CHIC@S!!!

Dentro de los distintos existe el "Estilo Clásico", se reconoce por ser sobrio, de líneas puras y colores armoniosos.

La imagen que proyecta es de mujer aferrada a tradiciones y con valores algo estrictos, alejada de la frivolidad. Una mujer equilibrada y confiable.

Los colores que suelen usar son tono neutros negros, verde, azul y las combinaciones suelen ser muy convencionales.


Las texturas son tejidos afranelados y texturas satinadas pero sobre todo tejidos planos. Los tipos de telas que más se usan en este estilo son crep, seda, cachemira, franela o lino.

Los estampados son príncipe de gales, lunares, espigas, los rombos.


Los diseños suelen ser de siluetas rectas, faldas de largo desde la rodilla hasta la pantorilla, pantalón recto. Y la prenda estrella es el traje chaqueta tanto en modo pantalón como en falda.





Los accesorios protagonistas suelen ser los pañuelos de seda, bufandas o echarpes. Las joyas protagonistas son las perlas sin lugar a duda.







Los zapatos ideales son salones con tacón medio o alto.



En cuanto al peinado, melena al hombre o un moño pero siempre muy discreto.




Este estilo lo suelen usar personal tradicionales, serias, femeninas. Aunque también es un look que se usa para el entorno profesional donde hay que dar imagen buena imagen y de saber estar.





La persona por antonomasia para mi que usa el estilo clásico, también por las circunstancias de su vida, es Noor de Jordanía, aunque ahora retirada de la vida pública. Vestía con elegancia todas las prendas que se ponía.



Hoy en día la reina Rania de Jordanía, también usa el estilo clásico a la hora de vestir, por las circunstancias que rodea su vida. Podemso observar que  lo luce con mucha clase y estilo e incluso moderniza un poco el clásico tan sobrio.






Si tu estilo es este, evita los extremos e intenta llevar siempre un look impecable.
No debemos confundir que usar un "Estilo Clásico" no es síntoma de vestir bien, para llevar cualquier prenda tanto clásica como no hay que tener estilo, gusto y sobre toda saber hacer las combinaciones.

¿El Clásico es vuestro estilo? ¿Qué prendas y colores son vuestras favoritas?

QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA

Un beso

Study Moda

2 comentarios:

  1. Sin duda Rania es mi preferida, porque ademas como tu bien dices moderniza y actualiza su look sin dejar de estar siempre impecable y la vez sin dar lugar nunca a las estridencias.
    Muy bien explicado el estilo. Felicidades Study Moda, soy fan de tu blog. No me pierdo un post.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. fantástico post!! me encanta el estilo clásico y Rania lo representa perfectamente!!

    besos.

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar