Seguidores

lunes, 7 de abril de 2014

I ♡ BLOG

Hola mis chic@s!!! Cómo fue el fin de semana??? Espero que GENIAL!!! El mío estupendo y lo mejor es que el Sol brillo e hizo un tiempo estupendo para estar en las terracitas.

La verdad es que hoy tenía pensado publicar otro post, pero al ver una publicación en una revista en internet, me salió mi vena revolucionaría.... 




El pasado jueves, Carmen del blog ELLES NICE, para un proyecto de la carrera pedía ayuda a las bloggers....

Sobre el reciente “boom” de periodistas especializados en moda frente a "bloggers", que según muchas voces críticas comparten una misma función...

Yo le dí mi idea en su blog. Pero al abrir el facebook, se me vino a la cabeza la pregunta de Carmen y me entró una indignación tremenda al encontrar está 


"UNA MIERDA DE ARTÍCULO" 

Os pido perdón por las palabras, pero es que me indigna que una revista pueda publicar este artículo. No entiendo como una jefa puede dar el a publicar este tipo de artículo. 

En el cuál no informa de nada y cuyo título no tiene absolutamente nada que ver con el contenido.....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Dime cómo llevas tu bolso y te diré quién eres

Bolsos grandes, pequeños, rígidos, transparentes, acolchados...hay miles de tipos de bolsos y todos nos encantan. Sin embargo, ahora nos fijamos más en cómo lo llevan las famosas que en cuáles llevan.
Ellas son quienes mandan, incluso en cosas tan cotidianas como lucir un bolso. La it rusa Miroslava Duma puso de moda los cruzados, incluso atreviéndose a llevar dos a la vez. Victoria Beckhamcomenzó a llevar sus bolsos de una manera muy original, ignorando las asas y cogiéndolo bajo el brazo, algo que ahora ha trasladado a la pasarela. 
Del antebrazo, al hombro, cruzados...y tú, ¿cómo llevas tu bolso?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esto me hace pensar que no por ser periodista, eres buena en moda o en escribir artículos relacionado con ello y me hace defender con uñas + dientes los posts magníficos que realizan las bloggers. 

Muchas realizan un trabajo extraordinario, redactando posts para que sus lectoras aprendan un poquito de moda y tomen nuevas ideas. Bloggers que se quitan horas de su tiempo y pasan tediosas horas para asegurarse que lo que publican tienen sentido para poder mostrarselo a sus lectores. 



¿QUÉ OS PARECE QUE SE PUBLIQUEN

 EN LAS REVISTAS ESTOS MALOS

ARTÍCULOS?


Un beso enorme a TOD@S MIS SEGUIDORES


ESTEFANÍA    

16 comentarios:

  1. el artículo es una basura... algo hecho en 4 minutos y a correr.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para gustos los colores. Quizas a la editora de la revista si le ha gustado. Bs
    elbauldenora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!! Comparto tu opinión , y no sólo creo que el artículo sea pésimo por su contenido sino que además la forma en la que está escrito me parece un poco pobre, sin ganas ...
    En fín todo paja para rellenar un hueco y nada que aportar
    Un besito!

    http://www.flashesinmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustan los artículos más elaborados, pero sé que a algunas chicas lprefieren los artículos cortitos. Coincido con El Baul de Nora, para gustos los colores. ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que si que esta un poco pobre... parece que lo ha dejado mas bien a las repuestas, pero bueno, se soluciona poniendo 4 fotos?????
    ya sabes tiene que haber de todo...
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  6. Hola: seguramente el título lo puso otro redactor o colaborador de la revista porque hay que ajustarlos a las maquetas y aunque inicialmente escribas uno luego puede variar según el espacio que quede después de publicidad y el tamaño de las fotos...De todas formas los títulos no tienen que ser un resumen del contenido del reportaje que va a continuación.. el título es un reclamo, una llamada de atención para captar la atención del lector... En este tema que planteas soy intransigente... si las blogger quieres jugar a ser periodistas que estudien la carrera.. yo si quiero ser médico tengo la obligación de pasar por la facultad... lo que ocurre que la gente se lanza a escribir y a sentirse periodistas y pasa lo que pasa... no todo vale y la prueba es que las bloggers que al final tienen un poco de éxito se descubre que quien le lleva el blog es un profesional de la comunicación... todo lo demás para mí son aficionados y aspirantes a ... no les doy credibilidad. Si realmente queremos artículos o temas tratados con criterios periodísticos tenemos que ir a soportes más serios... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que intentan manipular a la gente y que muy pocas personas nos fijamos realmente en cómo está escrito un post, en cómo está redactado, con que intención... y los grandes empresarios sólo quieren vender. Y si haciéndolo mal venden ¿para qué lo van a hacer bien? Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Creo que esos artículos por supuesto los escribe alguien sin idea ni vocación alguna frente a la moda...

    ResponderEliminar
  9. En este tema hay mucha tela que cortar...
    En primer lugar estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te ha dicho Marta...
    Está claro que hay bloggers que hacen un excelente trabajo, pero hay otras que no y lo mismo pasa con los profesionales en cualquier ramo, no sólo entre los periodistas... El sector está muy tocado y castigado y hay grandes profesionales en el paro y por contra partida a lo mejor han contratado a un becario o pasante que está aprendiendo y redacta esta clase de artículos, me cuesta creer que un periodista de verdad haya redactado algo así, pues ya en la facultad la gente se va puliendo en su escritura.
    Gracias por compartir. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Estefanía!! Me encanto tu entrada, nos has hablado de una realidad, es muy triste que publiquen algo así en una revista, en serio van de periodistas,yo lo flipo. Este articulo me ha parecido demasiado cutre, para el tema que era.
    Yo estoy deacuerdo, 100% en todo lo que dijo Marta.
    Un besi!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo sin palabras!

    Recuerda que cuando lleguemos a 700 seguidores en Facebook tengo una sorpresa para todos vosotros, ¿Me ayudas a llegar a los 700? Nos vemos en www.facebook.com/lasirenadelmississippi

    Un besito enorme

    Inés Mollá de www.lasirenadelmississippi.com

    ResponderEliminar
  12. A ver, en primer lugar el artículo sí, es un poco cutre pero como todo en la vida hay buenos profesionales y malos, profesores buenos y malos, periodistas buenos y malos, al igual que bloggers buenas y malas.. aunque también está el pobre que tiene un mal día y está corto de inspiración porque es la única explicación que le veo a ese artículo. Si la revista tuviera artículos tan malos creo que se verían reflejados en sus beneficios.
    En cuanto al otro debate, de si las bloggers hacen la función de periodistas pues yo creo que no es así. Pienso que en este mundo hay hueco para todos, que las bloggers nos muestran cosas mas subjetivas cuando un medio siempre tiene que ser algo más objetivo. Por otro lado, está claro que si buscamos algo en particular siempre nos fiaremos más de la opinión de un profesional. Soy blogger porque me gusta escribir y compartir aquello que conozco de forma cercana pero cierto es que si me piden algún consejo en particular siempre recomiendo que le pregunten a un profesional en ese campo. Porque, una gran ventaja del siglo XXI es la cantidad de información que podemos encontrar (tanto especializada como no, en cualquier parte).
    En fin, un gran debate guapa!!
    Besitos!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. en fin... hay gente que no se toma en serio su trabajo creo yo!

    Nuevo Post: Long Dress
    Un Rincón Para Mis Botas
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Lo primero gracias por responder a mi pregunta y ayudarme!! Y lo segundo...me quise centrar en este trabajo por que hace tiempo me paso una cosa muy parecida con un artículo y por eso se me vino la idea a la cabeza...yo estudio periodismo, pero soy de las que piensa, que por muy periodista que seas, hay blogueras que aportan mucha competencia y este es un claro ejemplo!!
    Besos www.ellesnice.blogspot

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja un post genial. Y en mi opinión...será como en todas profesiones...hay gente que curra bien y otra que todo le vale...el articulo mucho no dice...pero la verdad es que cuore en si poco dice...solia comprar cuore stylo cada mes...hasta que me di cuenta que tiraba el dinero ,no aporta nada de nada....ahora soy fan de la revista Glamour y no consigo avanzar de página de la cantidad de ideas que me aporta continuamente!!! Un besitooooooo

    ResponderEliminar