Seguidores

viernes, 7 de diciembre de 2012

Llego el tiempo del terciopelo

Hola mis chic@s!!! Hoy es viernes... Aunque con esto de días de fiesta, tenemos muchos viernes está semana!!! Así, DEBERÍAN DE SER TODAS LAS SEMANAS!!!!!

Hoy hablamos de TERCIOPELO y en esta época de fiestas, es un material imprescindible.

El terciopelo es una tela suave y da sensación de elegancia a quien la viste. Este tejido data del Siglo XIV y procede de Oriente. 

Era considerado una mercancía de lujo y aunque en aquella época sólo podían adquirirlo unos pocos, debido a su coste caro.

HOY EN DÍA ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS Y PODEMOS ENCONTRAR TODO TIPO DE PRENDAS EN TERCIOPELO.

Los colores más usados son el negro, azul, verde, violeta y rojo. Es un prenda imprescindible en el armario de cualquier mujer o hombre, que les guste ir elegante en alguna ocasión.


TIPS PARA COMBINAR TERCIOPELO:

Si se utiliza un prenda de terciopelo, se recomienda que el resto de prendas sean de un solo tono. Evitando los brillos, brocados o estampados.
Un jersey, blazer o blusa de terciopelo puedes combinarlo con unos vaqueros.

Si usas un pantalón de terciopelo, combinalo con una camisa o jersey de textura simple.

Si quieres usar un bolso de terciopelo, lo ideal es no vestir otra prenda de terciopelo.  Al igual si quieres usar un gorro. 

Los shorts de terciopelo, combinalos con algo ligero arriba, unas medias tupidas y botines.

Un clásico vestido negro de terciopelo, lo puedes combinar de manera clásica con unos stilettos. Pero también puedes conseguir un look casual, si lo combinas con cuero o pelo. 

Sino os gustan mucho las prendas de terciopelo.... podeis optar por unos guantes. 

OS DEJO ALGUNOS LOOKS:













Además, de prendas podemos encontrar:

GUANTES





ZAPATOS

UNA CURIOSIDAD QUE ENCONTRE: 

Uñas de terciopelo... Os dejo algunas pintadas en distintos colores.






Mi opinion personal, como en moda los gustos son muy variados....

Los estilistas, modista, etc.. Suelen aconsejar que si usas algo de terciopelo el resto de prendas sean sin brocados, estampados,... Pero a mi si me gusta mezclar terciopelo con brocado, creo que dan un toque de glamour y saber vestir.


 


¿TENÉIS ALGUNA PRENDA DE TERCIOPELO EN VUESTRO ARMARIO? ¿OS GUSTA USARLAS PARA EL DÍA A DÍA O SÓLO PARA FIESTAS?
Un beso

Study Moda by Estefanía
 

















25 comentarios:

  1. Yo también encontre un DIY de manicura de terciopelo pasate por el blog... es curioso como lo hacen...

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el terciopelo, tengo algunas prendas, muy buenas tus sugerencias, besos ,ana.

    ResponderEliminar
  3. Yo el año pasado me hice con una falda súper chula en h&m y me la puse para fin de año. Este año todavía no la he sacado del armario, pero tengo muchas ganas de hacerlo! Este finde me animo :)
    Me ha gustado la idea de las uñas! Tengo que probarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    El terciopelo...tan mal tratado el pobre! A mí siempre me gustó, aunque con medida. Nunca total look y sin brillos ni tornasolados...MI primer vestido de nochevieja (cuanto hace!!) era negro de terciopelo! jajaja
    Lo de las uñas, qué curioso! Me atrevería!
    Y muchas gracias por pasarte por mi blog!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  5. Tengo alguna prenda de terciopelo jeje
    me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  6. LA verda que no tengo nada pero me gusta mucho, lo de las uñas me ha parecido de lo más curioso.
    Te invitamos a visitarnos Diseños Macalar.
    http://macalar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No tengo nada de terciopelo, pero realmente me parece precioso. Ah, y me encanta el blog.
    Las uñas de terciopelo son curiosas, yo las había visto en fieltro, pero así ¡nunca!
    Gracias por compartir con nosotras estas cosas.

    Susana,
    lunykornio.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  8. Viva el terciopelo, es super elegante, a mi me encanta y lo de las uñas me ha dejado muerta, que pinta tienen ;)
    Un besazo y feliz finde Estefania!

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo me ha gustado en las uñas, nunca lo había visto!

    ResponderEliminar
  10. En las uñas me encanta ¡Qué original!
    Me gusta el terciopelo en prendas determinadas como guantes, slippers..

    Muaaa cosa guapa Xx


    betweenmyseams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola!no soy de usar terciopelo,creo q hace años q no me pongo
    nada d terciopelo,pero el blog me ha gustado
    y puede q me anime a usarlo.
    Besitos d tu amiga malagueña!

    ResponderEliminar
  12. Como siempre nos das muchas ideas lo unico q tengo de terciopelo es un bolso y la verdad no lo usaba mucho sera cuestion de rescatarlo otra vez un beso.

    ResponderEliminar
  13. las unas esas dan un poco de grima
    tengo unas slippers pero solo para ocasiones

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡me gustan mucho los vestidos de terciopelo!
    los zapatos no mucho y las uñas me dan cosilla de verlas!
    jajaja
    te sigo!!!
    Te invito a mi nuevo post. Hoy os propongo un look para estas fechas. ¡Espero que te guste!
    Besos
    www.diariodeunagemela.com
    espero que te gust emi blog y me sigas!

    ResponderEliminar
  15. A mi ultimamente me está dándo mucho por el terciopelo! me parece súper elegante!
    Y lo que dices de mezclar terciopelo con brocado me parece una idea fantástica para crear un look de estilo barroco y vanguardista!

    Besos

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Estefania:
    Como siempre un post estupendo, porque mira que el terciopelo es dificil!!! aunque si lo sabes usar es muy glamouroso.
    Muy buenos tips, muy claros, como siempre, muy buen post.
    Un besote,
    Raquel
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. hola!!! gracias por pasarte por mi blog!
    a mi tambien me encanta el jersey de crucecitas!!
    enhorabuena por el post, una información más que necesaria para utilizar el terciopelo como es debido... un besito

    ResponderEliminar
  18. Hoy he estado de compras y he visto un montón de prendas de terciopelo, sobre todo unos leggins con estampado de leopardo, me han enamorado :D GRAN BLOG, TE SIGO!!

    Mi Quinta Avenida ♥

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los estampados de terciopelo, tengo unos pantalones de terciopelo granate y son mis favoritos. Por cierto te sigo! Besazos desde:

    http://tarinoutfitters.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Tengo una blazer de terciopelo desde hace casi 7 años y estoy encantada, nunca pasa de moda.
    Por cierto, las uñas de terciopelo me parecen superoriginales :)
    Bss!!

    http://unodeabrilbyinlor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la nueva tendencia de manicura! Es muy bonita!!
    Por cierto, ya te seguía, espero que pases por mi blog y me sigas también.
    Un besitoo, te espero**

    www.miestilodevida90two.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. En general no me va mucho el terciopelo, pero me acabo de comprar unos slippers de terciopelo negro que sí me gustan y quedan muy elegantes. Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusta mucho este tejido, sobretodo para este tiempo ;)

    L

    ResponderEliminar
  24. Yo no tengo nada de terciopelo, se me resiste ese tejido, solo lo veo para fiestas. de todos modos se agradecen los consejos de estilismo, igual así me animo con alguna prenda.

    ResponderEliminar