Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

Sábado de Manualidades: Bolsa de aseo


Hola mis chic@s!!! Hoy toca SÁBADO DE MANUALIDADES... Ya en más de una ocasión os he contado que soy maniática del orden. Así que, para mi una bolsa de aseo es imprescindible para llevar las cosas en el bolso (polvos, maquillaje, rimel, etc)

Podemos hacerla de tela plastificada, que la podemos comprar en cualquier tienda donde venden telas o de tela normal. Ya para gustos colores.

Necesitamos:

- Tela

- Papel fino (para hacer el molde)

- Tijera

-Lápiz

- Hilo y aguja

- Cremallera

Manos a la obra:

1. Dibujar el patrón en la tela y para ello, la ponemos doble cogida por alfileres por siempre dejando un centímetro de costura.

2. Si la tela no es plastificada, deberéis usa una boata y dibujar el patrón también en esta. Dejando de nuevo el centímetro de costura.

3. Las juntamos para coserlas. La podemos coser a mano o a máquina, si sabéis manejarla.

4. una vez cocido, le damos la vuelta con la ayuda de un lápiz.

5. Por último, cosemos la cremallera y si le queréis poner alguna carapela o algún adorno, es el momento.

SI QUERÉIS QUE VUESTRA BOLSA QUEDE MÁS ACOLCHADA, PUEDES COSER CON UN PESPUNTE O A MANO, CADA MOTIVO DE LA TELA. 

Os dejo algunas para que cojáis ideas:


 

5 comentarios:

  1. Hola! Genial propuesta para un sábado de frío como este! Sábado de DIY! jajaj
    Y parece fácil!
    Creo q lo intentaré guapa!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  2. Parece facil y tiene buena pinta!!Genial Estefania!
    Aunque tengo mil bolsitas de aseo jajajaj y ahora me pregunto ¿y por que tengo tantas? Tengo que mirarmelo jjeje
    Un abrazo y feliz finde!!

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué manos tienes!.. Te ha quedado genial!!.. y encima parece fácil de hacer!

    Besitos y buen comienzo de semana!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar