Seguidores

sábado, 8 de diciembre de 2012

Sábado de Manualidades: Servilleteros Navideños

 Hola mis chic@s!!! Ya estamos a Sábado... Que rápido está pasando el puente.

 Hoy tenemos el post "SÁBADO DE MANUALIDADES" donde aprenderemos a hacer sevilleteros de Navidad, que darán un toque de originalidad a nuestras mesas. 

Vamos a hacer dos modelos:

MODELO I (motivos navideños)

Materiales:

- Necesitamos dibujos con motivos navideños  






- Cartulina blanca donde pegaremos o calcaremos el dibujo. Cartulina de colores para forrar el tubo de cartón.

- Rotuladores, ceras, lápices de colores.

- Tijeras

- Tubo de cartón

- Servilletas de papel de colores navideños, rojas o verdes.

- Precinto o cinta de doble cara.

- Pegamento

Manos a la obra:

1. Imprimimos los dibujos, se pintan en la cartulina y se recortan.

2. Cortamos el tubo de cartón con una anchura de 4 centímetros.

3. Forramos el tubo de cartón con cartulina.

4. Una vez forrado, pegamos encima el dibujo.

5. Listos nuestros servilleteros.


 

MODELO II (Hebilla de zapato)

Materiales:

- Tubo de cartón

- Fieltro  rojo, blanco y negro

- Tijeras

- Pegamento blanco

Manos a la obra :

1. Corta el tubo de cartón con una anchura de 4 cm.

2. Coloca el fieltro encima y cortalo con unos milímetros más ancho que el tubo.

3. Envuelve el fieltro alrededor del tubo.

4. Corta una tira de fieltro negro de un centímetro y pega alrededor del tubo.

5. Corta dos tiras de fieltro blanco  de 0,50 cm y pegalo por el exterior del fieltro rojo.

6. Corta guiralda y doblalo en forma de un cuadrado, crearás la hebilla. Pega la hebilla en el fieltro negro.




 Aquí os dejo algunas fotos por si os animáis:






Por último, algunos tutoriales:


Hacer Servilleteros Navideños I

Hacer Servilletero Navideño II

Hacer Servilletero Navideño III

¿OS AIMÁIS A HACER SERVILLETEROS PARA ADORNAR VUESTRAS MESAS?

Un beso y que tengáis un magnífico fin de semana

Study Moda by Estefanía

13 comentarios:

  1. Muy buena idea y muy fáciles de hacer , me voy a nimar para dejar la mesa de Navidad preciosa.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡que buenas ideas nos das!

    Saluditos,

    L

    ResponderEliminar
  3. hola Estefania:
    Me encantan las manualidades que pones!!
    Un besote, Raquel
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que idea más original, creo que la pondré en práctica (nunca me había parado a hacer servilleteros, pero son muy bonitos).
    Un beso
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea!! Por cierto guapa, acabo de leer tu perfil, yo también tenía modista en casa! ;)
    Muaaaa
    MÓNICA SORS

    ResponderEliminar
  6. que mañosa! jejej me parece muy buena idea.
    Para cuando me toque celebrarla en mi casa me lo apunto
    bss
    http://thegoandsmile.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea muy bonita y lo que más me gusta es el resultado.
    Te sigo desde ahora mismo gracias a http://www.theglamorousunicorn.com/
    Te invito a que visites mi blog, si te apetece. ¡Besitos!
    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. eres una artista, que maña tienes :P

    besitos paisana!

    ResponderEliminar
  9. Anda, que originales!!!
    Me encantan!!!

    Besis

    www.gossipsfashionweek.com

    ResponderEliminar
  10. son preciosos! me encantan!
    te sigo desde ya! muchas gracias por tu comentario
    http://desdemiventana7.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. I really like your blog dear!
    Keep it up, you do it great! :)

    XO

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos quedan, es genia!!Gracias por compartirlo!
    Un beso


    caprichosDmdoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que cucaditas!! Me encantan!!

    Feliz comienzo de semana!!!

    Bss

    ResponderEliminar