Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

Sábado de manualidades:Collar Babero

HOLA A CHIC@S!!!

Chicas, inaguramos el sábado de manualidades. Ya dije que poco a poco cuando me hiciera con el blog y viera mi tiempo disponible intentaría hacer post todos los días. Si alguno no puedo LO SIENTO...

Como ayer, os hable de los Collares Baberos, estos los podemos adquirir en tiendas pero que mejor que hacerlos nosotras mismas. NO VALE LA EXCUSA DE QUE NO VALES PARA ESO... Porque menos paciencia que tengo yo no la tiene nadie.... TODO ES PONERSE POCO A POCO, NO HACE FALTA HACERLO EN UN DÍA



COMENZAMOS?
Necesitamos:
1.- Fieltro negro o de color.


2.- Abalorios… muchos, pero muchos muchos, muchas bolitas, de muchos colores (Estas las podéis encontrar en las tiendas baratas o en tiendas especializadas donde debéis de comprar por unidades).




3.- Hilo y aguja.

4.- Cinta Raso (suele ser brillante) o sin raso (mate), en la mercería os la enseña y elegís.

5.- Enganches para pulseras, o collares (lo podéis encontrar en la mercería o en tiendas especializadas para hacer collares, pulseras,etc).

6.- MUCHA PACIENCIA.. Pero ahora llega el invierno y con el frío no se puede salir que mejor que dedicarse a hacerlos.

BUSCAMOS MODELOS POR INTERNET. (Os pongo algunos ejemplos aunque hay muchos más)




 Los collares están dibujados en un A4, es decir, tendríais que imprimir el jpg entero a tamaño A4 para que el collar os saliera más o menos de dimensiones razonables.

MANOS A LA OBRA:

1. Imprimimos la imagen y la calcamos en el fieltro.



El fieltro tiene que estar doble para que tenga más cuerpo, no se quede lacio y poder tapar todas las puntadas.



2. Toca recortar, así que con mucho cuidado.



3. Tenemos el molde.


4. Toca pegar los abalorios,botones o lo que queramos poner. Así que con una gran paciencia cogemos la aguja y el hilo. Vamos poco a poco cosiéndolos. 

5. Como el molde lo hicimos doble, cosemos la parte de atrás para que no se vean todas las puntadas que hicimos.



6. Pero aún no hemos acabado, tenemos que usar las cintas de raso o mate y se la cosemos al fieltro.


7. Para acabar, en las puntas de las cintas de raso cosemos los enganches.


Aquí os enseño algunos resultados:








Este me encanta porque es super colorido y esta hecho con bolas de lana pero también se puede hacer con bolas de fieltro de colores.
Y os dejo algunos vídeos de you tube para que os sea más fácil seguir los pasos:

¿DISPUESTAS A HACER VUESTRO PROPIO COLLAR BABERO?

Espero que me enseñéis los resultados en facebook (AQUÍ)

Un beso y que tengáis un magnífico sábado

Study Moda

3 comentarios:

  1. Genial!!!Manos a la obra ;)
    Un besote y gracias por esta entrada me ha encantado.
    Un beso

    CaprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. wow, QUE GENIAL!! mi preferido tambien es el ultimo. Felicidades por la nueva seccion de tu blog... y nada aqui me tendras todos los sabados para seguir aprendiendo contigo.
    Un abrazote
    Raquel
    www.raquelkorres.blogspot.com XX

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estreno blog con COMO HACER UN COLLAR BABERO! Me encantaría que os pasaseis así que estáis más que invitadas!

    http://lamodaylaciudad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar