Seguidores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

"La Moda pasa pero el estilo permanece", Coco Chanel

Hola mis chic@s!!! En el post de ayer, hable de Manolo Blahnik, un icono dentro de la moda de zapatos. Hoy os quiero hablar de otro icono al menos para mí, en este caso mujer, Coco Chanel.

Su nombre real es Grabrielle Coco Chanel nació a finales del sigo XIX, a los 12 años se quedó huérfana de madre y al poco tiempo su padre la abandonó, donde tuvo que ser acogida en un orfanato. En 1903, fue acogida por una familia que tenía una tienda donde aprendió a coser y empezó a adentrarse en el mundo de la moda. Trabajo en un cabaret cantando, hasta que consiguio dinero para viajar a Paris y abrir su primera tienda de ropa cuyo nombre fue "Modas Chanel".


CAMBIO EL ESTILO RECARGADO DE LA ÉPOCA POR DISEÑO SENCILLOS Y ELEGANTES QUE SE HAN VUELTO INMORTALES Y PERMANECEN MÁS ALLÁ DE LAS MODAS. 

La primera Chaqueta de la firma es del año 1916, desde entonces se ha convertido en un básico en los fondos de armario.

Ahora y como hemos podido observar las podemos encontrar en cualquier tienda low cost, aunque eso sí. A mi entender, las telas son muy malas.

Lo mejor es buscar una modista y comprar una tela de lana buena. Esas chaquetas son fondo de armario y duran toda la vida. CONVIENE INVERTIR EN ELLO.

Os dejo algunos looks porque este tipo de chaquetas se pueden combinar con cualquier prenda y para cualquier tipo de looks:













Algo muy curioso, es que en el desfile de Chanel de 2008 hicieron una chaqueta gigante...


¿Tenéis vuestra chaqueta tipo Chanel en vuestro armario? 

Un beso

Study Moda by Estefanía

17 comentarios:

  1. Pues la verdad, es que me encantan y me he probado varias pero aun no he dado con la mis :( pero no tardara mucho mas en no estar presente en mi vestidor :)
    Un beso

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. PUES ESTOY TOTALMENTE CONTIGO, Y CREO QUE ESO ES PRECISAMENTE LA MODA QUE AUNQUE PASEN MIL AÑOS SE SIGUEN PONIENDO Y GUSTANDO!!

    Estoy de sorteo, si quieres una de las 25 gafas pásate
    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. sin duda este tipo de chaquetas no puede faltar en nuestros armarios! me ha encantado este post!
    un besito :)
    http://www.whysherocks.com

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto tengo mi chaqueta tipo chanel, la compré en Asos el año pasado y la he disfrutado muchísimo. Creo que es una prenda que siempre permanecerá en mi armario, y me encanta que así sea :)
    Gracias por tu comentario cielo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente contigo. Me parece otro basico que debemos tener
    Besos
    http://thegoandsmile.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Sin duda todo un básico que nunca pasará de moda!!
    Te sigo! :)

    besitos desde:
    http://elblogdeamayalavid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Coco Chanel cambió por completo el mundo de la moda, gracias a ella tenemos alguno de los básicos de armario, como la chaquetita. Tengo que hacerme con una!!
    1 besito

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan ese tipo de chaquetas!!! Ya tengo una, pero seguro que alguna más habrá en mi armario algún día!!!
    Saludos desde el norte! Ruth

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo que reconocer que es una tendencia de este otoño, (las chaquetas tweed, q Chanel es tendencia siempre!) que no tengo. He visto alguna, pero no m ehe lanzado a comprar. Tengo q seleccionar bien lo q compro, hay bajo presupuesto y aunque m gustan, hay otras cosas q van más con mi estilo.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  10. Great post!! :)
    Wanna follow each other?

    http://thefashionshadowbygiulia.blogspot.it

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTAN ESTE TIPO DE CHAQUETAS!YO TENGO UNA BEIGE DE MANGO Y LA VERDAD ES QUE NO TIENE LA PLANTA QUE DEBIERA PERO BUENO, ES SUPER UTIL Y MUY COMBINABLE. TAMBIEN TENGO UNA NEGRA DE ESE CORTE PERO NO ESTILO SASTRE, ES DE LANA Y TAMBIEN LE DOY MUY BUEN RODAJE!!A MI ME ENCANTA QUE ESTE AÑO SE LLEVEN!!!

    ResponderEliminar
  12. Hoy las mujeres no vestiríamos como lo hacemos si no fuera por la Gran Coco Chanel... Nos dio alas de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Son chulísimas las chaquetas chaneleras, yo tengo una de mango y me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Estefania:
    Un basico de armario imprescindible y una de las prendas mas versatiles y que siempre se ve actual.
    A mi me parece una buena inversion tener una chaqueta tipo chanel de buena calidad en un color basico en el armario.
    Te mando un besote, estupendo post, como siempre,
    Raquel
    www.raquelkorres.blogpost.com

    ResponderEliminar
  15. I love chaquetas chaneleras ;)la que más me pongo es una blanca con el filo negro
    muuuak guapa
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo dos chaneleras y las uso mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Buen post!
    Y me encanta ese estilo de chaquetas;)
    Te espero: thephantomsquare.blogspot.com
    xoxo ♡

    ResponderEliminar