Seguidores

martes, 27 de noviembre de 2012

Manolo Blahnik

Hola mis chic@s!!! Todas o la mayor parte de las chicas somos amantes de los zapatos, nos gusta tener muchos pares y no llevar a diario el  mismo par.

Uno de los grandes diseñadores dentro del mundo de la moda es Manolo Blahnik, diseñador de zapatos español. 

Nacido en 1942 en Santa Cruz de la Palma (islas Canarias), de padre checo y madre canaria, Manolo Blahnik empezó a estudiar arquitectura y literatura en Ginebra y llegó a pasar un verano como becario con Naciones Unidas.
Tras un paso por París, el diseñador recaló en 1968 en Londres, donde inmediatamente quedó fascinado por la Inglaterra de la época y actualmente lleva 40 años viviendo en el Reino Unido, donde desde la década de los 80 reside en una casa del siglo XVIII que "adora", situada en la ciudad de Bath (norte de Inglaterra).

Recibirá hoy en Inglaterra un reconocimiento honorífico a toda su carrera en los Premios de la Moda Británica (British Fashion Awards) a sus 70 años.

 
La ceremonia tendrá lugar en el hotel Savoy de Londres.

Sus zapatos destilan glamour y pueden llegar a costar varios miles de euros, el diseñador siempre intenta buscar la comodidad por encima de los exagerado y excéntrico.

El odia las plataformas en el calzado femenino y estoy de acuerdo en esta frase que dijo: " las plataformas hacen que una chica joven gordita, que piensa que va a parecer más altas al llevar este tipo de zapatos... lo único que consigue es un aspecto extraño".
Lo que más me gustan son los bocetos en zapatos:






Aunque hace zapatos exclusivos para muchas famosas y coleccionista, su fama mundial llevo con la película "Sexo en Nueva York".





Sara Jessica Parker con sus "manolos".



Por último, antes de acabar el post de dedicatoria a uno de los GRANDES Y ADEMÁS ESPAÑOL. Os dejo algunos de sus modelos para que os pase como a mi y se os "pongan los dientes largos".









¿Qué os parecen los zapatos de Manolo Blanick? ¿Estaríais dispuestas a poneros un par? 

Un beso

Study Moda by Estefanía

12 comentarios:

  1. Mmmmmm mataria por unos mucho antes que por unos Louboutin
    La verdad es que se merece el premio para mi es un gran diseñador
    Hace tiempo cuando no tenia casa n nada estuve al pelo de comprra uno clasicos para que me duraran toda la vida pero no habia mi talla y no volvi :(
    Besos
    http://thegoandsmile.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Si es que en españa se hacen cosas muy buenas!!! Me encantan... no se si alguna vez tendre unos, pero me encantnari subirme a uno de ellos, creo que te tienes que sentir especial.


    Hoy en mi blog outfits con complementos de invierno, se acerca el frío!!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. No hay quien se resista a sus diseños!! Nos enamoró a todas en Sexo en Nueva York y sigue haciéndolo
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los zapatos de Manolo Blanick y como buena adicta a los zapatos mi sueño es tener unos manolos :)
    Un besazo!!


    http://unodeabrilbyinlor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Sus diseños son increibles!! Me parecen algo fuera de lo normal! lo adoro!!
    http://lamodaenpalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. se merece totalmente este reconocimiento, uno de los más grandes y sus Manolos azules en los pies de Carrie ya son míticos, verdad? jeje!!!

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los zapatos que diseña este hombre! Algún día tendré unos jajaja
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Dispuesta no... Dispuestisima! Me encanta el post, felicidades. Dios como hecho de menos SATC esas series no deberian de acabar nunca!
    www.marmoralesblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es mi sueño jajaj me encanta no, lo siguiente!!Son ideales todos, ojala algún día pueda permitirme unos, o unos cuantos jeje ;)
    Un besazo

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Estaría dispuesta si no tuvieran esos precios jaja
    ¡Algunos modelos son impresionantes!

    MuuaXx

    betweenmyseams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Guauu!! Los bocetos son la cañaa!!!jaja me encanta!!
    Te sigo desde ya!!
    Espero que te pases por mi blog y si te gusta me sigas también!Será un placer y estaremos en contacto!
    Un besazo, te espero**

    www.miestilodevida90two.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Espectaculares los "manolos "
    Me encantaría tener alguno de sus modelos algún día....sería todo un lujo!!!
    Enhorabuena por el post!!
    Ruth

    ResponderEliminar