Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

SÁBADO DE MANUALIDADES: FORRAMOS CAJAS CON TELA

HOLA A CHIC@S!!!

Estamos aquí de nuevo un sábado más para aprender a hacer manualidades. Esta semana nos toca forrar cajas para guardar bufandas, guantes, collares, pulseras y un largo etc.

La verdad es que yo soy muy maniática, tengo que tener todas las cosas ordenadas por eso las hice para guardar todas aquellas cosas que no podía tener en cajones.

Materiales que necesitamos:

Una caja de cualquier tamaño o forma (yo cogí dos cajas de zapatos y una de perfumes)



Tela de cualquier color o con cualquier tipo de motivos, pero eso sí que no sea muy transparente


Cola blanca y pincel



Pinzas de la ropa


Tijeras


Cinta de vivo



Comenzamos a hacerlas:

Primero.

Medimos su base, la pintamos con un lápiz por la parte trasera con unos centímetros de más y la cortamos. Le ponemos pegamento en la caja y la pegamos.

Segundo.

Me dimos cada uno de los lados, dando de nuevo unos cuantos centímetros y volvemos a la misma operación. Le ponemos pegamento en la caja y pegamos, uno a uno.


Tercero.

Cortamos un trozo de tela con el diámetro y ancho de la caja para hacer el interior. Le ponemos pegamento y lo pegamos.

AQUÍ USAMOS LAS PINZAS DE LA ROPA, PARA CONSEGUIR QUE SE FIJE EL PEGAMENTO.

Cuarto.

Vamos por la tapa, de nuevo medimos su perímetro y altura, sumándole algunos centímetros extras para los dobleces. Cortamos el rectángulo y pegamos la tela.

Quinto.

Volvemos a cortar un trozo de tela con el diámetro y ancho de la tapa. Le damos cola a la caja y la pegamos.

Sexto.

Para acabar y que no se vean las imperfecciones de la caja, yo a los bordes le pegue cinta de vivo.

PERO LE PODÉIS PONER ENCAJE O CUALQUIER OTRO ADORNO.

AQUÍ ESTÁN MIS RESULTADOS.






OS DEJO LAS SIGUIENTES PÁGINAS POR SI OS RESULTA MÁS FÁCIL.

Forrar cajas de tela 

Por último, os dejo algunas que encontré en internet por si os dan idea de como decorar la vuestra.













  1. ¿DISPUESTAS A PONEROS MANOS A LA OBRA? 
  2. Un beso
Study Moda


8 comentarios:

  1. Me encanta yo he decorado alguna vez cajas de carton, y quedan tan monas y personalizadas ;)

    Pasate por el blog si te apetece que estoy con la sección beauty ;)
    Un beso reina

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que bonitas han quedado!! a mi me encanta decorarlas, quedan súper chulas!!

    un besazo

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. qUE BUEN TIP, yo tambien soy de las que todo lo tengo en cajas y en estuches, etc. Maniatica del orden 100% asi que me encanto la idea. Un abrazote, Raquel
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que caixinhas mais lindas! Já vou fazer uma =D
    Beijos

    www.olhaeuquefiz.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, espero hacer una pronto y te enseño resultado!!

    http://eldivandelaflamenca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Oh! Qué monada de cajas, son ideales!

    Te espero en mi blog linda.

    Muuaa Xx


    betweenmyseams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. wow!! q chulada! tengo entretenimiento para el finde q viene, me pondré manos a la obra ;)
    besos

    ResponderEliminar
  8. yo lo hacía con carpetas! quedaban de maravilla también! ;)

    ResponderEliminar