sábado, 24 de noviembre de 2012

SÁBADO DE MANUALIDADES: Bolsa para botellas

 Hola mis chic@s!!! Otro Sábado más estamos aquí para entretenernos y que tanto nosotras como las cosas que regalemos o tengamos en casa, sean la "envidia" de nuestra familias y amig@s.

Hoy vamos a hacer unas bolsas, para regalar botellas de vino, cava,etc.. Que por suerte o desgracia, en estas fechas que se aproximan tenemos muchas cenas y toca llevar regalito.

Necesitamos:

Tela, tipo de cortina. Sobre todo que no sea fina
Tijera
Hilo
Aguja
Cinta para decorar

Manos a la obra:

1. Doblamos la tela por la mitad. Desde el lado plegado cortamos un trozo de tela de 44  cm de alto por 15 cm de ancho y le damos un par de centímetros más para que se quede con costura.

2. Lo cosemos por donde señalamos, esto podemos hacerlo a mano o a máquina simpre por el revés de la tela.

3. Una vez cocido, sólo queda darle la vuelta. Para que las esquinas queden bien usamos un lápiz.

4. La parte de arriba de la bolsa, le cogemos un dobladillo a la tela para que no se vea un feo acabado.

5. Por último, cogemos una cinta de 20 cm de cinta y la colocamos alrededor de la botella con una bonita lazada.

También podemos regalarlas envuelta con FUROSHIKI, es otra forma original... Os explico los pasos:

1. Para envolver una botella con furoshiki extiende la tela sobre la mesa, coloca encima la botella acostada, coloca bajo la misma una esquina de la tela y enróllala.
Cómo envolver una botella con furoshiki 2.gif

2. Enrolla la tela firmemente alrededor de la botella completamente hasta lograr un envoltorio como el que ves a continuación.

Cómo envolver una botella con furoshiki 3.gif 

3. Pon la botella vertical sujetando la tela para que no se desenrolle, de esta forma:

Cómo envolver una botella con furoshiki 4.gif 

4. El paso siguiente es tomar los extremos de la tela, cruzarlos y pasarlos alrededor de la botella, sobre la parte fina cercana al pico del envase.

Cómo envolver una botella con furoshiki 5.gif

 5. Por último ,  toca hacer un nudo cuadrado (doble) con los dos extremos de la tela. De esta forma la botella quedará envuelta y firmemente sujeta con la tela. En la parte superior se ha formado un asa para llevar el paquete envuelto en furoshiki.

Cómo envolver una botella con furoshiki 6.gif

Esta forma de liar la botella, la probé y quedo muy graciosa. Lo mejor es que la pude envolver a última hora.

 ¿QUÉ OS PARECE LOS ENVOLTORIOS PARA VUESTROS REGALOS DE LAS FECHAS QUE SE APROXIMAN?

Un beso y MAGNÍFICO FIN DE SEMANA

Study Moda

3 comentarios:

  1. Que interesante, y para estas navidades que vamos a muchas cenas podemos llevar una botellas de vino con la bolsita creada por nosotros ;) seguro que les encanta la idea!!
    Genial me lo copio!
    Un beso Estefania

    CaprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefania: Que estupenda idea para estas navidades!! Un fuerte abrazo guapa,
    Raquel
    www.raquelkorres.blogspot.com